Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

-Socios de E.U. no manipulan divisas: El Tesoro estadounidense consideró que ninguno de sus principales socios comerciales manipula la cotización de las divisas, pero llamó a China a incrementar sus esfuerzos en ese campo. El Tesoro estadounidense subraya que los esfuerzos de China para flexibilizar su sistema de cambios no son suficientes y que éste deber ser flexibilizado en los próximos seis meses.

La FED, estima además que las distorsiones, principalmente comerciales, están ligadas a la falta de flexibilidad del sistema de cotización chino perduran.

-Países que harán su versión de Tamiflu: El grupo farmacéutico suizo Roche informó que tanto Tailandia como Filipinas pueden producir libremente su propia versión del antiviral Tamiflu, considerado el más eficaz para combatir la gripe aviar en seres humanos. El medicamento producido por Roche no está protegido con patente alguna ni en Filipinas ni en Tailandia, país donde han muerto 13 personas contagiadas por el virus H5N1, según explicó a la agencia Efe un portavoz de la farmacéutica suiza. Indonesia, donde en el último año han muerto siete personas a causa de la gripe aviar, también puede fabricarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.