¿Habrá cambios?

¿Habrá cambios?

Hoy, en la asamblea de clubes de la Dimayor que se realizará en Residencias Tequendama, se definirá el sistema de campeonato para el 2006. Oficialmente no hay ninguna propuesta para aumentar a 20 el número de equipos. Estas son las propuestas:

29 de noviembre 2005 , 12:00 a.m.

1 Pentagonales. La propuesta es de Envigado y estaría apoyada por otros tres equipos. En vez de dos cuadrangulares semifinales, se jugarían dos pentagonales, con partidos intergrupos.

2 Promociones. Otro proyecto de campeonato pediría eliminar el descenso directo. A cambio, se jugaría un cuadrangular entre los dos equipos de peor promedio y los dos primeros de la B.

3 Dos descensos. Así como hay dos campeones por año, hay una propuesta para que a mitad de año haya un descenso y al final otro, con lo cual también se modificaría el torneo de ascenso.

4 Todo sigue igual. Es la sugerencia de la presidencia de la Dimayor: el torneo tiene emoción de principio a fin y hay premio para el equipo más regular. Comenzaría el 5 de febrero.

5 Por la Suramericana. Los equipos eliminados de las semifinales tendrían la opción de jugar dos cuadrangulares por un cupo para la Copa Suramericana. No cuenta el que se va al descenso.

6 Bonificaciones. El sistema del campeonato sería exactamente igual al actual, salvo las bonificaciones para los primeros. Se ha estudiado antes y los equipos chicos la rechazan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.