Secciones
Síguenos en:
ELECCIÓN SIN 'CAPTAHUELLAS'

ELECCIÓN SIN 'CAPTAHUELLAS'

El Consejo Nacional Electoral conjuró ayer la amenaza de retiro masivo de candidatos opositores al satisfacer la última demanda de los adversarios del gobierno de eliminar las máquinas 'captahuellas' para las elecciones parlamentarias del domingo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“Las máquinas han sido suprimidas del proceso electoral (...). Hoy es un éxito, el secreto del voto está garantizado”, dijo el diputado del opositor partido Primero Justicia, Gerardo Blyde, al salir de una reunión entre la oposición al presidente Hugo Chávez y el CNE. Blyde, quien habló en representación del grupo de partidos opositores, sostuvo que ahora «hay un nivel de garantías mayor» de transparencia para las elecciones.

Según la oposición, una auditoría del sistema automatizado de votación efectuada la semana pasada determinó que bajo ciertas condiciones podía conocerse por quién votó el elector, lo que violaría el secreto del voto.El diputado opositor Leopoldo Puchi explicó que la oposición había condicionado su participación a que el CNE reprogramara el sistema o a no usara las máquinas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.