Secciones
Síguenos en:
Portales para comparar precios antes de gastar

Portales para comparar precios antes de gastar

Laura Hanson, norteamericana de 27 años, antes de salir a un almacén o supermercado realiza un primer ‘vitrineo’ en Internet para comparar los precios y productos que está próxima a comprar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Esta habitante de San Francisco (California, E.U.), visita las ‘páginas comparativas’ de la red para hacer un estudio y ver precios y revisar las características y críticas de los productos a fin de enterarse de todo y no tener que pasar vergüenza ante los vendedores, en sus visitas a los centros comerciales de su ciudad.

“En estas páginas puedo formular un montón de preguntas tontas en la intimidad de mi propia casa”, dice Hanson.

En Estados Unidos desde ya se anticipa que las páginas comparativas desempeñarán un papel vital en esta temporada de compras navideña. Según una investigación de Forrester Research, unos 2,5 millones de familias comprarán, este fin de año en Internet por primera vez.

Se estima que gastarán 18.000 millones de dólares comprando entre el Día de Acción de Gracias (el 24 de noviembre pasado) y Navidad. Un aumento del 25 por ciento respecto del año pasado, calcula Forrester.

Hanson recurre a Yahoo Inc. antes de realizar cualquier compra. Este servidor, al que se puede acceder desde cualquier computador con Internet alrededor del mundo, ofrece una página para comparar productos. La oferta va desde accesorios para iPod (reproductor de música digital) hasta lavaplatos.

Para aumentar su atractivo estas páginas presentan nuevas herramientas.

Algunas abarcan más mercancía mientras que otras usan tecnologías avanzadas para alertar a los consumidores sobre ofertas o advertirles sobre fraudes.

Otros complementan sus comparaciones de precios con críticas sobre los productos y cupones de ahorro.

Todas las páginas comparativas más conocidas son gratuitas: sus ganancias provienen de tarifas que les pagan los comerciantes por remitirles clientes en la red. Es una fórmula que atrae dinero a medida que más consumidores consultan las páginas. Las dos más populares, Shopzilla (antes BizRate) y Shopping.com, fueron adquiridas recientemente en contratos separados por valor superior a 1.200 millones de dólares.

Otras páginas de la nueva ola incluyen: FatLens.com, Dulance, ConsumerClub, eDeals y CouponCabin, todas con reembolsos y cupones de una vasta gama de minoristas; Dealio, que ofrece una barra de herramientas comercial que alerta a los usuarios cuando están por comprar un producto que está disponible a menor precio en otro sitio en la red; y SquareTrade con una barra que vigila los precios de las subastas en la red y protege contra fraude.

En Colombia, aún no existen estas páginas, solo sitios web donde se pueden adquirir desde una casa con piscina y jacuzzi hasta un celular usado durante dos años.

2,5 millones de familias norteamericanas comprarán mercancías a través de Internet, por primera vez, entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre de 2005

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.