CARNAVAL DE RIO EN BOGOTÁ

CARNAVAL DE RIO EN BOGOTÁ

El movimiento incesante de caderas de las garotas, al ritmo de la samba y la lambada del Carnaval de Rio de Janeiro, se tomará las calles de Bogotá el próximo 9 de febrero, en la misma fecha en que se incia el festejo carnestoléndico de la ciudad carioca. Cuando en Brasil el Rey del Carnaval de inicio al jolgorio, en Bogotá la temperatura se subirá a niveles frenéticos, en una caravana por el norte de la ciudad.

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El espectáculo estará presidido por una veintena de músicos y bailarinas del grupo Tropicalia do Brasil, dirigido por el músico y coreógrafo brasileño Edson Quesada.

Para esta primera versión andina del Carnaval de Rio, los organizadores, Frenesí Producciones, invitan a los bogotanos a sumarse en un rio de alegría y canto a la vida, con máscaras, trajes de satín, vestidos teñidos, pitos, panderetas y barinbaus, por las principales vías de la ciudad.

Tal como ha sucedido con el de Barranquilla en Bogotá, este nuevo evento pretende darle a la ciudad el ambiente de carnaval que tanta falta le hace. Será la oportunidad para que los capitalinos porten máscaras, pero de fiesta, y bailen al son de los más excelentes ritmos de Brasil.

La caravana comenzará su recorrido a las 3 de la tarde desde la sede de la emisora 88.9, en la calle 88 con carrera 16. Tomará la carrera 15 al norte para subir por la calle 127 hacia la Séptima. Faltan la calle 100, la carrera 11 al sur y la calle 82 para terminar con una gran fiesta de fraternidad.

El grupo interpretará todos los tipos de música propios del Carnaval: samba, lambada, bossa nova, forró, frebo, baiao y marcha, entre otros ritmos cariocas.

La idea de los organizadores del Carnaval de Rio en Bogotá es institucionalizarlo para que se repita cada año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.