COLFECAR APOYA INVERSIONES EN VÍAS PARA LA APERTURA

COLFECAR APOYA INVERSIONES EN VÍAS PARA LA APERTURA

La construcción de centros de trasferencia de carga en el esquema de transporte multimodal, y el mejoramiento y construcción de vías como la troncal del Magdalena, Bogotá-Villavicencio y Mocoa-Pitalito, son, a juicio de los transportadores de carga por carretera, obras prioritarias para el éxito de la apertura económica. Asimismo, consideran importante la construcción de variantes para evitar el paso por las ciudades, el trazado de vías alternas en sectores afectados por el invierno, y la dotación de las carreteras con talleres, restaurantes, policía vial, primeros auxilios, teléfonos y otros complementos. Proponen que estos se ofrezcan por intermedio de empresarios privados.

04 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La Confederación de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) hizo los planteamientos al apoyar la creación del Ministerio de Transporte en que está empeñado el Gobierno, así como el plan de desarrollo La Revolución Pacífica, lanzado recientemente en Santa Marta.

Asimismo, su presidente Eugenio Marulanda Gómez dijo que estos temas serán tratados durante el XVI Congreso Nacional del Transporte Estrategias para la Modernización del Transporte que se efectuará en Santa Marta entre el 21 y el 23 de este mes.

La agremiación destacó el hecho de que dentro de este plan se harán inversiones por algo más de 2.000 millones de dólares (el 35.16 por ciento del total de los recursos del programa) en la construcción y adecuación de las carreteras, la rehabilitación de las líneas férreas y la incorporación de tierras a la producción.

Aseguró que de los 20 millones de toneladas de comercio exterior que se movilizarán el año entrante, el 95 por ciento utilizará las carreteras y que su papel será todavía más importante por la ampliación de la frontera agrícola y la puesta en funcionamiento de los puertos secos de Ipiales, Arauca, Cúcuta y Paraguachón.

Según Colfecar, es necesario crear centros de convergencia para el manejo acertado del transporte multimodal. Estos deberán contar con facilidades de almacenamiento y manejo de carga para hacer las transferencias del ferrocarril, a la carretera o al río, según las necesidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.