Secciones
Síguenos en:
La innovación tecnológica se apodera de las listas de regalos para Navidad

La innovación tecnológica se apodera de las listas de regalos para Navidad

Nada fácil está la tarea este año para los padres que empiezan la tradicional ‘peregrinación’ por el comercio con el fin de buscarle un regalo a sus hijos. (VER CUADRO: LOS REGALOS ELECTRÓNICOS PREFERIDOS POR LOS CONSUMIDORES DE E.U. EN NAVIDAD)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Las complicaciones no sólo corren por cuenta del precio de los productos, sino por la influencia que los más jóvenes de la casa reciben de sus amigos, de la televisión y de Internet, entre otros.

Si en el pasado a Usted le bastaba con tener un carro de juguete cuyo encanto radicaba en que las luces se prendían intermitentemente y se desplaza con torpeza adelante y atrás, las cosas hoy son a otro precio porque su hijo querrá una camioneta 4x4, que aguante todo tipo de saltos y, por supuesto, a control remoto.

Igual sucede con las niñas, que pueden encontrar en cualquier almacén de cadena a la tradicional Barbie, pero unos pasos más allá descubren la versión que viene en una limosina negra -tipo cantante de hip hop- que se despliega y se convierte en discoteca, con luces y todo.

Y cuidado por que si sigue por el mismo pasillo del almacén se encontrará con la bicicleta de la Barbie o, mejor todavía con su tutor de escritura, un dispositivo electrónico que ayuda a las menores a aprender a escribir haciendo uso de música, juegos y animaciones que aparecen en una pequeña pantalla de cristal líquido.

Las cosas se complican si los destinatarios del regalo no son tan pequeños, pues ahí empiezan a aparecer en la lista de regalos palabras como música digital o juegos de video.

Una encuesta realizada este mes en Estados Unidos por The Macerich Company señala que los regalos electrónicos más deseados por los consumidores de ese país para la Navidad son el reproductor de MP3, iPod Nano, de Apple y la recién lanzada consola de juegos de video, Xbox 360, de la multinacional Microsoft.

Como si esto no fuera suficiente un nuevo artículo empieza a ganar terreno en las listas de regalos infantiles: los teléfonos celulares.

Precisamente, esta semana la empresa estadounidense Firefly realizará el lanzamiento en Colombia del primer teléfono móvil diseñado exclusivamente para niños, un equipo que se destaca por los pocos botones de su teclado con los que el menor sólo se podrá comunicar con sus padres o un grupo de contactos que ellos mismos definirán.

Por supuesto, aquí no para la lista, no se olvide de las cuatrimotos, los tambores eléctricos, los karaokes infantiles, los walkies talkies, las pistas de baile, las cámaras de video para niños y hasta un pupitre que proyecta los dibujos que hacen sus hijos.

Como se puede ver hay para dar y convidar así que mejor empiece a elegir ya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.