Secciones
Síguenos en:
Bolsa de Colombia registra el mayor crecimiento en volumen y rentabilidad

Bolsa de Colombia registra el mayor crecimiento en volumen y rentabilidad

El mercado accionario de la Bolsa de Valores de Colombia ha sido el de mayor crecimiento durante el último año según estadísticas de la Federación Mundial de Bolsas WFE. (VER GRAFICO: VOLUMEN NEGOCIADO EN LA BOLSA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En temas como la capitalización bursátil, los volúmenes de negociación y la valorización de las acciones, la BVC registra los mayores avances frente a las otras 54 bolsas que conforman el organismo mundial.

La capitalización bursátil de la BVC (el valor potencial de las empresas que tienen acciones inscritas) ascendió en octubre a 42.000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 99,02 por ciento frente a octubre de 2004.

Por su parte, las bolsas con los niveles más altos de capitalización bursátil fueron a octubre la Bolsa de Nueva York (12,99 billones de dólares), la Bolsa de Tokio (4,04 billones, Nasdaq 3,47 billones y la Bolsa de Londres con 2,98 billones de dólares.

El informe de la WFE de octubre también revela que el mercado accionario de la BVC presenta el incremento más representativo en materia de volúmenes de negociación.

Entre enero y octubre de 2005 se negociaron en la plaza bursátil colombiana 5.729 millones de dólares con acciones. Esta cifra es superior en un 258 por ciento con respecto al volumen transado en los diez primeros meses de 2004.

La segunda Bolsa con el mayor incremento en las negociaciones es la de Varsovia (Polonia). En la plaza europea las transacciones aumentaron 124 por ciento en el último año, toda vez que entre enero y octubre se movilizaron 24.938 millones de dólares en el mercado accionario. Las bolsas con los volúmenes más altos de negociación en acciones fueron NYSE (Nueva York), Nasdaq y Londres con 11,74 billones de dólares, 8,36 billones y 4,69 billones de dólares. Estas cifras corresponden a las operaciones registradas en el mercado accionario entre enero y octubre de 2005. Así mismo, el Igbc, indicador que mide la variación en precio de las acciones colombianas más representativas, registró una valorización del 92,24 por ciento en el último año, el más alto de las 55 bolsas pertenecientes a la WFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.