Secciones
Síguenos en:
‘Cine de sudor y lágrimas’

‘Cine de sudor y lágrimas’

La historia de la película El baúl rosado se basa en una crónica periodística publicada en 1945 sobre el cadáver de una niña que fue encontrado en un baúl, en la estación del tren de Bogotá, como encomienda, sin destinatario y remitentes falsos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La actriz mexicana Dolores heredia, protagonista del filme, habló con EL TIEMPO sobre la experiencia de haber participado en una producción colombiana.

¿Cómo fue elegida para el personaje? El coproductor mexicano me envió el guión para que lo leyera. Me pareció muy bien escrito. No sabía nada de la Libia (Gómez, la directora) ni de Federico (Durán, el productor). Pero algo me decía que este era un buen proyecto... y no me equivoqué.

¿Cómo se sintió trabajando en una producción colombiana? La nacionalidad en este sentido no hace una marcada diferencia. Sí la hace las ganas de cada uno de los que participan en un proyecto cinematográfico.

La realidad del cine en nuestros países (latinos), es la misma o muy similar. Se hace con sueños, con esfuerzo, con lágrimas, con sudor y con muy poco dinero. En este caso había un plus: casi todos los integrantes del equipo eran ‘primerizos’, y esto le daba un sabor muy diferente al rodaje, un particular dinamismo y en ocasiones tropiezos obvios de la inexperiencia que siempre se resolvieron con humor y talento.

¿Cuál fue la escena que más la conmovió? Cuando Martina se despide de Corzo. Los momentos en los que se asoma lo imposible siempre me conmueven .

¿En cuanto a producción, qué la impactó? Ver cómo realizaban día tras día la odisea de vestir una ciudad y a sus personajes de época con poco dinero. La película consigue remontarnos a la Bogotá de los años 50. Esto es un gran logro.

¿Qué otros proyectos tiene? Me estoy preparando para dos películas que se filmarán en México a principios del año que viene.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.