Secciones
Síguenos en:
‘HARÉ MÁS GOBIERNO QUE CAMPAÑA’: URIBE

‘HARÉ MÁS GOBIERNO QUE CAMPAÑA’: URIBE

El siguiente es el texto de la declaración:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la norma jurídica anuncio la voluntad de participar en la elección presidencial.

Trabajaré para que nuestra Patria consolide la seguridad democrática, cumpla las metas sociales de erradicación de pobreza y destierre definitivamente la corrupción.

La seguridad democrática está en la construcción del camino hacia un país sin terroristas y sin drogas ilícitas. Expresa un mensaje de autoridad para proteger los derechos de los ciudadanos, y también un mensaje de reconciliación en cuanto que garantiza que aquellos que abandonen las armas puedan retornar con tranquilidad al seno del hogar y de la vida comunitaria.

Es posible convertir en realidad el sueño de cumplir las metas sociales de erradicación de la pobreza. La plena cobertura en salud en 5 departamentos es el preludio de que pronto lo lograremos en todo el territorio.

La seguridad democrática y la política social van de la mano. La seguridad provee la confianza, la inversión y los recursos para la política social, y ésta, con sus avances, obtiene el respaldo de opinión para que la seguridad sea sostenible.

Trabajaré para que la seguridad y los demás valores democráticos no vuelvan a ser excluyentes en nuestra Patria. La seguridad es para garantizar el respeto de las libertades, nunca para su opresión. La democracia es para lograr la felicidad del pueblo, nunca para que en su nombre haya complicidad con los violentos.

La seguridad democrática, la cohesión social y la transparencia deberán alcanzar la paz definitiva.

Trabajaré con la visión del segundo centenario de nuestra independencia que se edifica en la discusión popular. Trabajaré con esfuerzo cotidiano para que las metas no se tornen en frustraciones.

Acudiré en compañía del Doctor Francisco Santos Calderón, quien adelanta una patriótica labor en defensa de los derechos humanos y en contra de la corrupción.

Convocaré a una Gran Coalición Ciudadana que muestre la unidad dentro de la pluralidad.

Adelantaré una campaña atípica, en la cual el presidente deberá ser más garante que candidato; en la cual Colombia demandará del presidente más Gobierno que campaña. Hoy empiezan las restricciones que debo respetar, pero la campaña empezará el 28 de enero.

El gobierno que presido tiene la responsabilidad de sembrar un precedente histórico, para que la institución de la reelección presidencial sirva a la profundización de la democracia, que de al pueblo la confianza plena en su capacidad de definir el destino de la patria.

Pido la ayuda de Nuestro Señor y de María Santísima, para que mi proceder contribuya a que este nuevo paso, que pone en manos del pueblo la decisión de conceder o no un nuevo período al Presidente, honre a nuestra democracia.

Trabajaré para que mi generación construya condiciones para que los jóvenes y quienes habrán de venir vivan felices en Colombia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.