¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASESINAN A CUÑADO DE JUAN ENRIQUE URQUIJO

Las autoridades antioqueñas tratan de establecer la relación que pueda existir en el asesinato de tres personas cercanas a miembros del cartel de Medellín, que fueron halladas baleadas y torturadas en distintos sectores de Medellín y Bello. Entre las víctimas las autoridades identificaron a Gonzalo Marín Palacio, cuñado de Juan Enrique Urquijo Gaviria, primo de Pablo Escobar Gaviria.

Urquijo se encuentra detenido en la Penitenciaría Nacional de Itagui junto con Roberto Escobar y otros 15 lugartenientes del capo.
El cuerpo sin vida del comerciante de 50 años, amarrado con cinta sintética y con una soga que sostenía un cartel que decía Yo cuidaba secuestradores para Roberto Escobar , fue encontrado el pasado martes a las 10 de la noche en la loma San Lucas de El Poblado, en el suroriente de Medellín.
Funcionarios judiciales dijeron que Marín fue estrangulado y presentaba signos de tortura.
A Marín Palacio se le halló en uno de los bolsillos de su pantalón una boleta de visita para la cárcel de máxima seguridad de Itagui
Según voceros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Marín Palacio no tenía antecendentes penales.
De otro lado, en el anfiteatro de Bello, al norte de Medellín, se encuentran desde el pasado miércoles los cadáveres de dos jóvenes, una mujer y un hombre, al parecer vinculados también a las actividades del cartel.
Voceros judiciales dijeron que el cadáver del joven fue identificado por una mujer como El Mono , hombre que trabajaba para la organización narcoterrorista.
Según la fuente, El Mono residía en el barrio La Paz de Envigado, donde Escobar vivió hace algunos años. Sin embargo, hasta ayer nadie se había acercado a reconocer el cadáver. La joven, por su parte, fue identificada por sus familiares como Lina Marcela Gómez, de 18 años, estudiante de bachillerato.
Los cuerpos de estas dos personas, estranguladas y con señales de tortura, fueron hallados en la vereda San Félix, sobre la carretera que conduce al municipio de San Pedro de Los Milagros, en el norte de Antioquia.
Aunque las autoridades se han abstenido de atribuir los crímenes a alguna organización, este tipo de asesinatos, con leyendas en el cuello, es similar a otros crímenes que venían efectuando en Antioquia el grupo Perseguidos por Pablo Escobar Pepes .
El grupo clandestino apareció el primero de febrero luego de que fue dinamitada la casa campestre de Hermilda Gaviria, madre de Pablo Escobar. El mismo grupo se adjudicó la detonación de dos carros-bomba en El Poblado.
En circunstancias similares, los Pepes secuestraron y asesinaron al arquitecto Guillermo Londoño White, a quien se le encontró una leyenda amarrada a su cuello en la que se leía Servil testaferro e iniciador de secuestradores al servicio de Pablo Escobar. Pepes .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO