Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Ocho muertos en accidentes Dos accidentes de tránsito en Nariño y Antioquia dejaron ocho personas muertas. En el primer hecho, cuatro miembros de una misma familia murieron al estrellarse el automóvil en que viajaban contra un camión, en el perímetro urbano de Pasto. Mientras tanto, en Rionegro (Antioquia) cuatro jóvenes perdieron la vida al estrellarse los vehículos en que se movilizaban, según la Policía, por imprudencia.

Coca, ahora hallada en hamacas La Policía Antinarcóticos halló en una bodega de carga del aeropuerto Eldorado de Bogotá cuatro kilos de cocaína disueltos y adheridos a las cuerdas de una hamaca que iba a ser enviada a Londres (Inglaterra). Los patrulleros con base en la alerta de un perro antinarcóticos examinaron las cuerdas, pero no les encontraron nada. Un examen de laboratorio comprobó que en ellas estaba disuelta la cocaína.

Nuevo alcalde de Tolú Mario Contreras Díaz, del movimiento Huella Ciudadana, ganó las elecciones de Santiago de Tolú (Sucre) para terminar el período que que finaliza el 31 de diciembre del 2007. Díaz logró 5.813 votos, superando a Ariel Alvarado, de Cambio Radial, que totalizó 2.918. Durante los comicios fue detenido por unas horas el ex alcalde de esa población, Alfredo Navas Patrón, por estar en posesión de varias cédulas.

Paso restringido a Buenaventura CALI. Un derrumbe en la carretera que comunica a Buenaventura con Cali ocasiona desde ayer paso restringido por un solo carril. Según la Policía de Carreteras, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 66 cuando hubo un desprendimiento de tierra, hecho que no dejó personas ni vehículos afectados. Tres retenes de la Policía y el Ejército custodian la seguridad de los viajeros en la vía.

Asesinan a suegro de senador MAGANGUÉ. Dos pistoleros asesinaron el sábado pasado en Magangué, sur de Bolívar, al ganadero de 61 años Orlando Habib Torres, suegro del senador uribista por el Atlántico, Dieb Maloff. Según las primeras versiones, el auto del ganadero fue interceptado por los sicarios en pleno centro de Magangué, quienes le dispararon en siete oportunidades. Habib era el padre de Shadia Habib, esposa de Malof.

Nueva casa de justicia Los presidentes del Consejo Superior de la Judicatura y de la Corte Suprema inauguraron la sede del Palacio de Justicia en el centro histórico de Santa Marta. Allí funcionarán los tribunales Superior y Contencioso Administrativo, el Consejo Seccional de la Judicatura y los juzgados civiles, penales y laborales. Con este nuevo edificio buscan brindar mejor servicio a la ciudadanía para que pueda acceder a la justicia.

Combates entre ‘paras’ y guerrilla MEDELLÍN. Al mediodía de ayer se registraron enfrentamientos entre miembros del bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas y guerrilleros de las Farc, en el corregimiento Pavarandó, de Mutatá, Urabá antioqueño. El comandante de la Policía Urabá, coronel Diego Caicedo, confirmó el hecho pero dijo no conocer la versión según la cual habría tres muertos como resultado de estos enfrentamientos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.