A LO GRANDE SE DESPIDIÓ EL CÚCUTA

A LO GRANDE SE DESPIDIÓ EL CÚCUTA

Despedida a lo grande le brindó Cúcuta Deportivo a su fervorosa hinchada, al vencer 2 por 1 a Independiente Santa Fe. Fue un cotejo disputado con ardor de principio a fin en el cual, una vez más, los Cardenales mostraron su agresividad y coraje que los hacen el equipo de la vergenza deportiva.

04 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Un Cúcuta que tenía en la mente primero salir de la incómoda posición y segundo tributarles un merecido homenaje a sus parciales, que de nuevo colmaron las graderías del remodelado estadio General Santander.

El primer tiempo se jugó a gran ritmo, impuesto especialmente por el local, que trabajó con base en el toque de balón en la mitad del terreno, con Díaz y Mafla.

La visita fue superada en ese sector de la cancha porque solo ubicó tres jugadores que tuvieron que redoblar esfuerzos para controlar los avances locales.

El fútbol que emocionó a la tribuna apareció en el segundo tiempo, cuando Cúcuta se avalanzó por completo sobre terrenos capitalinos.

La primera anotación del local la consiguió Carlos Guerrero, luego de arrancar desde su propio territorio tocando con Díaz y Mafla, en una jugada colectiva para que el joven jugador dejara sin chance al golero Arias.

La segunda diana motilona llegó por intermedio de Mosquera al recibir centro desde la izquierda de Robledo y con golpe de cabeza se le adelantó a Carlos Arias quien se equivocó.

Sin embargo, minutos más tarde vino el descuento santafereño, cuando Walter Perazo, de media chalaca , aprovechó un error defensivo y dejó totalmente parado al meta Gómez.

Se destacaron en el partido el juvenil Daniel Gómez, que atajó pena máxima al minuto 46 de la inicial al volante Alfonso Cañón; le siguieron en méritos Díaz, Guerrero y Robledo. Quindío sigue firme El I.B.G. Quindío alcanzó una gran victoria como visitante en Santa Marta, 2 a 1 sobre Unión La Cartagenera, para mantenerse en el segundo lugar de la reclasificación y proseguir con opción de ganar el segundo torneo.

La cuenta la abrió el local por Dennis, a los 24 minutos del primer tiempo. Pero el cuadro cafetero igualó a los 25 del complemento por acción de Pacho Witinghan y muy cerca del final, Zúñiga que había ingresado por Cadavid, logró el tanto del triunfo.

De otra parte, en Ibagué, Atlético Nacional fue otro de los ganadores de la fecha, penúltima la Copa Mustang II. Se impuso al Deportes Tolima, 2 por 0, con anotaciones, ambas de cabeza, del juvenil Víctor Aristizábal.

En Pereira, por la suspensión del Atanasio Girardot, Medellín y Once Philips igualaron 1-1, en un buen partido. Se fue en ventaja el cuadro manizalita por acción de Hincapié, que luego fue expulsado. Igualó por el onceno antioqueño El Chusco Sierra.

Por último, en Buga, Deportivo Cali, que comenzó perdiendo (gol de Domínguez), superó al Sporting, 2 por 1.

José Manuel Rodríguez, falló una pena máxima, pero finalmente se desquitó marcando los dos tantos de los verdiblancos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.