Secciones
Síguenos en:
Breves Económicas

Breves Económicas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Lista la Superfinanciera Ante los nuevos requisitos de la Ley de Garantías, en el Ministerio de Hacienda decidieron finalmente adelantar la creación de la nueva Superintendencia Financiera, pues a patir de hoy queda congelada la nómina estatal. Así mismo, nombrarán a un superintendente encargado, mientras Augusto Acosta, quien fue designado para el cargo, soluciona su inhabilidad.

Acosta asumirá a finales de diciembre.

Microcrédito sigue al alza (VER CUADRO: CARTERA DE MICROCRÉDITO POR DEPARTAMENTOS) Bancóldex presentó un balance del microcrédito en el país, cuya cartera a septiembre alcanzó 2,73 billones de pesos, lo que equivale a 4 por ciento del total de crédito que otorga el sistema financiero. Hace tres años, la participación del microcrédito era del 1,5 por ciento.

Crecen tarjetas y cajeros En el segundo trimestre, MasterCard expidió en América Latina 82,6 millones de tarjetas débito marca Maestro, 12,7 por ciento más que en el mismo período del 2004. Las transacciones de compra con estos plásticos sumaron 3.500 millones de dólares. Paralelamente, Visa completó en su red mundial, que operan en más de 160 países, su cajero automático número un millón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.