Secciones
Síguenos en:
‘Infiltrados’, la gran incógnita de la consulta

‘Infiltrados’, la gran incógnita de la consulta

La participación en la consulta popular de ayer del Partido Conservador para decidir si escogía un candidato propio o apoyaba a uno de coalición, desbordó los cálculos de sus directivas, a tal punto que el horario de votación se amplió una hora más.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Poco antes de las 4 de la tarde, a la sede del Directorio Nacional en Bogotá comenzaron a entrar llamadas de distintas regiones del país en la que pedían a su presidente, Carlos Holguín, interceder ante el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría para extender el horario y facilitar la votación.

La consulta se inicio con el temor de que “infiltrados” pudieran ‘falsear’ los resultados votando a favor de que el partido tuviera un candidato propio, pero con el transcurso de las horas, esa interferencia entre los conservadores también provenía de sectores interesados en que se escogiera al presidente Álvaro Uribe. Esas conjeturas se tejieron a lo largo de toda la jornada.

Aún sin conocerse los resultados, Holguín se declaró sorprendido y dijo que en cuanto participación calculaba que debía estar por encima de lo presupuestado.

La jornada se desarrolló con normalidad y solo en Barranquilla se presentaron algunos problemas por la ausencia de los jurados, y en otras ciudades hubo ligeros retrasos en la instalación de las mesas.

Hacia las 4 de la tarde, en un recorrido hecho por EL TIEMPO por varios puestos de votación, en promedio habían votado unas 600 personas. Al cierre de esta edición no se conocía el resultado oficial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.