Secciones
Síguenos en:
COLEGIO PRINCETON

COLEGIO PRINCETON

Ahora con sede campestre Conscientes de que brindar una educación integral es garantía de calidad y de que ofrecer cada vez más y mejores servicios significa responder con resultados a la confianza que depositan los padres de familia, hoy las directivas del Colegio Princeton comparten una excelente noticia, que hacen extensiva a la comunidad en general: la adquisición de su nueva sede campestre, que estará lista la última semana de enero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Esta sede, construida en un área de 32.000 metros cuadrados (20.000 más que la actual), contará con amplias zonas verdes, lo que les permite ofrecer campos deportivos y de recreación, a propósito de su ubicación estratégica cerca de una reserva natural, que no solo le imprime al colegio un carácter ecológico, sino la posibilidad de que sus alumnos encuentren allí un ambiente saludable y acogedor.

La estructura del plantel educativo fue diseñada por bloques independientes e interconectados, para preescolar, primaria y bachillerato, y cada uno de ellos estará compuesto por aulas de clase (confortables e iluminadas), salas de profesores, salas de sistemas y baños para niños, niñas y el cuerpo docente.

Además, tendrá capilla, restaurante, cafetería, zonas de parqueo para vehículos particulares y buses, laboratorios, gimnasio y sede administrativa, que se complementarán en el tercer año de funcionamiento con la entrega de la piscina y el Polideportivo.

La nueva sede comenzará a funcionar el 30 de enero, con la llegada de los alumnos que deben recuperar logros pendientes, y las clases del 2006 se iniciarán el día 6 de febrero.

En cuanto al transporte, se han dispuesto dos modalidades de servicio. Una, puerta a puerta y otra, con paraderos fijos establecidos, con un costo reducido, pues una parte será subsidiada por el colegio.

VÍAS DE ACCESO Llegar a la nueva sede es muy fácil, pues el acceso se puede hacer por dos rutas distintas como son la Vía Cota-Suba o la Vía Guaymaral, las dos pavimentadas y en buen estado. De manera que si desea conocer las nuevas instalaciones, sólo debe seguir las indicaciones del mapa, las cuales incluyen varios puntos de referencia que lo guiarán durante el recorrido.

ÉNFASIS EN DOS GRANDES FORTALEZAS El próximo año continúa el proceso de bilingüismo institucional, que cubrirá los grados de preescolar y primaria en el 2006, para luego incrementar un grado más cada año (en el 2012 será bilingüe en su totalidad). Esto, con el propósito de que sus estudiantes tengan las herramientas necesarias para enfrentar mejor la universidad y que en un futuro se desempeñen como profesionales más competentes.

El otro énfasis es la informática, en el que se siguen parámetros de alta calidad y se tienen en cuenta las últimas tendencias tecnológicas. En este sentido, los equipos con conexión a Internet, se actualizan permanentemente.

MATRÍCULAS EN BOGOTÁ Para facilitarles a los padres de familia la atención durante el trámite de matrícula, a partir del viernes 2 de diciembre y durante el mes de enero, el equipo encargado de este proceso los recibirán en la sede de Bogotá, localizada en la calle 127A No. 29-36. Teléfonos: 5250950 - 2166029. Estas líneas estarán disponibles para despejar cualquier duda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.