Secciones
Síguenos en:
Educar es construir futuro

Educar es construir futuro

* El Colegio Princeton fue fundado en 1999 y es una entidad de carácter privado, la cual se consolida como una institución educativa de excelente calidad académica y formativa, que ofrece sus servicios en los niveles guardería, preescolar, primaria y secundaria.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

* Funciona en calendario A, en el horario que va de 6:50 a.m. a 3:15 p.m., excepto por la guardería, que se extiende hasta las 5:00 p.m.

* Una de las políticas del Princeton consiste en no pedir bonos ni cuotas voluntarias; el colegio ofrece tarifas muy ajustadas a la realidad económica del país, para que los padres no tengan que sacrificar el nivel de educación que desean para sus hijos.

* Se fomentan los valores humanos, éticos y políticos, con el objetivo de contribuir al mejora-miento de la educación colombiana y de construir una sociedad pluralista que propenda por la Paz, la justicia y la solidaridad.

* Su misión establece trabajar diariamente en el seguimiento de las metas propuestas, a través de estrategias de mejoramiento.

* Cuenta con una comunidad educativa comprometida con el proceso de formación de las nuevas generaciones.

* En la guardería trabaja personal especializado en fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, arte, música y expresión corporal, es decir, que ofrece una estimulación adecuada a niños desde los tres meses en adelante; cuenta con un grupo de profesionales en educación preescolar para atender de forma personalizada a cada uno de los pequeños.

* Los niños tienen a su disposición zonas verdes de recreación, instalaciones adecuadas y material didáctico para el trabajo en cada una de las áreas.

* En preescolar, kinder y transición se ofrece un proyecto educativo que busca garantizar una adecuada estimulación sensorial, visual, auditiva y del lenguaje; socializar con niños y adultos; compartir bajo las normas del respeto; desarrollar sus capacidades intelectuales, motrices y artísticas; encontrar diversas formas de expresar sus sentimientos de manera sana y divertida, rodeados de seguridad, afecto y comprensión. Para ello, cuenta con profesionales especializados y material didáctico acorde con las exigencias de cada nivel.

* En primaria y bachillerato, los programas académicos y formativos se fundamentan en los propósitos del Ministerio de Educación Nacional, y a su Proyecto Educativo Institucional (PEI) se suman valores agregados, siempre a favor de la calidad.

* Estos niveles cuentan con recursos para apoyar y orientar el proceso educativo de los alum-nos, con el fin de alcanzar los logros y metas propuestos e igualmente con un equipo docente al-tamente comprometido con la educación.

* Los maestros del Colegio Princeton asisten a seminarios de relaciones humanas, presentaciones de alto impacto, liderazgo y alta gerencia, entre otras áreas, que garantizan su capacitación permanente, la cual está asesorada por Dale Carnegie Training, una compañía multinacional experta en estos temas.

* Las actividades recreativas, culturales y lúdicas cumplen una función importante ya que complementan el proceso formativo y buscan desarrollar habilidades, además de inculcar el es-píritu deportivo o artístico, fomentar el buen uso del tiemp o libre y reafirmar hábitos de vida saludables. Todo, con el fin de preparar personas sanas, seguras de sí mismas, tolerantes, analíticas, responsables y capaces de enfrentar los diferentes retos que les presenta la vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.