Secciones
Síguenos en:
‘Cali, cómo vamos’ entra en plena marcha

‘Cali, cómo vamos’ entra en plena marcha

El orgullo que sienten los caleños por su ciudad y la necesidad que tienen de mejores condiciones de vida y mayor participación en la solución de los problemas públicos se convertirán en guías para los administradores de la capital del Valle. (VER RESULTADO ENCUESTA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En ese punto coincidieron el alcalde Apolinar Salcedo y los representantes de diversos sectores académicos y gremiales al comentar los resultados de la encuesta del programa ‘Cali, cómo vamos’, presentados el viernes.

La iniciativa, promovida por las Cámaras de Comercio de Cali y Bogotá, las Fundaciones AlvarAlice y Corona, el diario El País y la Casa Editorial EL TIEMPO, busca ser foro de discusión de los problemas de la ciudad y sus posibles soluciones.

Para ello, como ya sucede en Bogotá y Cartagena, se realizan mediciones periódicas que consultan la opinión pública sobre el estado de su ciudad, a la vez que se presentan informes sobre los mismos temas. De esta manera, la administración tiene la oportunidad de conocer la opinión de la gente y utilizarla para enfocar sus políticas. A la vez, la ciudadanía ejerce control sobre asuntos que la afectan.

La encuesta de ‘Cali, cómo vamos’, realizada por Napoleón Franco en julio, consultó a 1.251 personas de todos los estratos. Ellos admitieron que su civismo se ha perdido en los últimos años, pero también resaltaron que se sienten orgullosos de su ciudad.

La generación de más y mejores empleos es la necesidad más sentida entre los caleños: 74 de cada 100 personas se refiririó al tema como su mayor preocupación. El 41 por ciento de los encuestados considera que la situación de la ciudad ha empeorado. La inseguridad es otro frente de preocupación.

Siete de cada diez caleños dijeron que se necesita más vigilancia en las calles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.