Secciones
Síguenos en:
BREVES / NACIÓN

BREVES / NACIÓN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Juicio por muerte de políticos La Fiscalía llamó a juicio a Eduardo Orlando Benavides Martínez, Fernando Augusto Urrego Castro, Teodicio Pabón Contreras y Jairo Alonso Correa por el asesinato de Eusser Rondón, ex candidato a la Gobernación del Meta; Carlos Javier Sabogal, ex gobernador de ese departamento; y Nubia Sánchez Romero, diputada a la Asamblea del Meta, ocurrido el 13 de septiembre del 2004 en Tocancipá.

- Juicio por muerte de políticos Una nueva condena contra miembros de barras bravas proferirá el juez 13 penal del circuito de Bogotá. John Freddy Zambrano, seguidor de Millonarios, fue hallado culpable de intento de homicidio por atacar a Luis Roberto Ballesteros, hincha del América, en inmediaciones del estadio El Campín el pasado 21 de agosto, tras un partido de los dos equipos. El próximo 13 de diciembre se conocerá la pena.

Archivo / EL TIEMPO.

- Toma en Concejo de Ibagué IBAGUÉ.

Unos 70 vendedores ambulantes y personas desalojadas de una invasión en el barrio Los Tunjos de esta capital se tomaron desde la noche del viernes las instalaciones del Concejo Municipal. Piden una reunión con el alcalde Rubén Darío Rodríguez, que se amplíe el plazo que tienen para para permanecer con sus ventas en las calles y que se entreguen soluciones de vivienda a quienes no la tienen.

- Piden mil firmas para Peñalosa BARRANQUILLA.

El alcalde Guillermo Hoenisgberg y el personero Laurian Puerta pidieron ayer al Consejo Nacional Electoral que anule todo el proceso de zonificación de cédulas realizado en la ciudad con miras a las elecciones de marzo de 2006, a raíz de las irregularidades detectadas en varias zonas. Las autoridades capturaron a una mujer que tenía en su poder 4.037 cédulas.

- Trasladan a jefe de Eln a Bogotá Después de su captura el pasado jueves, el Ejército trasladó a Bogotá a Arsecio Lemus, alias el ‘Cucho Silvio’ (foto), jefe del frente ‘Bolcheviques del Líbano’ del Eln. Tropas de la División V lograron ubicarlo en la vereda La Floresta, jurisdicción de Villahermosa (Tolima), donde se escondía el hombre de 63 años. Ahora enfrentará cargos por terrorismo y rebelión; según el Ejército llevaba más de 20 años en el Eln.

Ejército Nacional .

- Explotó granada en Manizales MANIZALES.

Un soldado retirado y al menos tres personas resultaron heridas en la madrugada de ayer por la explosión de una granada en el barrio Fanny González, al norte de Manizales.

Según testimonios de los habitantes del sector, el soldado, que estaba borracho, manipulaba el explosivo cuando se produjo el accidente. Los heridos fueron llevados a hospitales locales.

- Acusan a 'paras' por atentado FLORENCIA.

La Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia aseguró ayer que el ataque con explosivos contra el Hospital María Inmaculada de Florencia, el viernes, fue perpetrado por paramilitares del Caquetá. En el atentando murió una persona y al menos quince más resultaron heridas. En el hospital se llevaba a cabo una reunión de sindicalistas cuando se produjo la explosión.

- Diez mil firmas para Peñalosa El ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa (foto) logró en solo ocho días recolectar 10 mil firmas para inscribir su candidatura al Senado de la República a nombre del movimiento que decidió llamar 'Por el País que Soñamos'. En su campaña dicen que entre las firmas recolectadas hay varias de concejales que pertenecen al Polo Democrático, al Partido Liberal y al Partido Conservador. La recolección estuvo a cargo de un grupo de jóvenes y del concejal de Bogotá David Luna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.