Secciones
Síguenos en:
Mercado del pollo

Mercado del pollo

(EDICIÓN BOGOTÁ) Los estadounidenses solo consumen alas y pechugas de pollo. Las demás presas, conocidas como trozos de pollo, se venden a precios irrisorios en el mercado internacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Colombia tiene una industria avícola fuerte, que produce cada año 8.000 millones de huevos y 730.000 toneladas de carne de pollo en 1.870 galpones.

Genera más de 170.000 empleos.

Los avicultores argumentan que no pueden competir con los trozos de pollo estadounidenses si se permite su libre importación, que es una de las peticiones de E.U. en las negociaciones del TLC.

Colombia les ofreció un cupo de 1.000 toneladas anuales, pero estos insisten en la apertura total del mercado, petición muy parecida a la que están haciendo en maíz amarillo (2 millones de toneladas contra una oferta colombiana de 500.000 toneladas), cuyo cultivo se sostiene gracias a la demanda del sector de alimentos balanceados, que produce 3 millones de toneladas y cuyo principal comprador es, precisamente, la actividad avícola.

Si el país accede a los requerimientos de E.U. los avicultores corren el riesgo de desaparecer y, junto con estos, los cultivadores de maíz amarillo y la industria de alimentos balanceados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.