Secciones
Síguenos en:
Holguín se la juega otra vez por Uribe

Holguín se la juega otra vez por Uribe

(EDICIÓN BOGOTÁ) En el 2002, el presidente del partido Conservador, Carlos Holguín, se empeñó en que esa colectividad apoyara al entonces candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez. Una vez en el poder, los conservadores se convirtieron en pieza fundamental del nuevo Gobierno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En el Congreso se han comportado como la bancada más aplicada apoyando proyectos clave para Uribe como la reelección presidencial y la Ley de Justifica y Paz. Claro que a cambio de ese respaldo se quedaron con cargos importantes en el ejecutivo y en la diplomacia.

Ese es uno de los argumentos de Holguín para defenderse de quienes dicen que el partido perdió su vocación de poder.

Hoy, cuando el partido decidirá si apoya un candidato de coalición o va con uno propio a las presidenciales del 2006, Holguín no teme darse la pela por la reelección de Uribe. “Si tenemos candidato propio, ¿Cuál va a ser el discurso? ¿Qué puede decir? ¿Cómo le arrebata la audiencia a Uribe? o ¿Cómo le arrebata a Gaviria su discurso sectario? Esos son los interrogantes que se plantea Holguín.

Por eso en esta oportunidad cree más eficaz “obligar” al Presidente a un acuerdo sobre temas específicos como la lucha contra la pobreza y una reforma tributaria integral. “Estos deben ser temas de la agenda presidencial y un compromiso de la alianza que apoye al Presidente, sino probablemente nosotros no podríamos estar allí”, dice.

Además, pide reglas claras de juego sobre la forma como se distribuirá el poder y más aún, cómo se va a manejar la campaña electoral. En este campo cree que Uribe debe ser muy cuidadoso, tener mucho criterio y tacto político.

“Me da la impresión de que en el sector uribista hay mucho resentimiento y celos –que humana y políticamente son muy explicables–, pero tienen que dejarse de lado para que prevalezca lo que es razonable para el éxito de la causa en la que estén comprometidos todos”, puntualiza el dirigente conservador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.