ALCALDE OFICIALIZÓ AYER CAMBIOS EN SU GABINETE

ALCALDE OFICIALIZÓ AYER CAMBIOS EN SU GABINETE

El alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer anunció ayer la reestructuración de su gabinete para la recta final de su mandato, y dijo que estos cambios no sólo se ajustarán a las expectativas políticas sino de la ciudad. El funcionario despejó los rumores que venían publicando hace días los medios de comunicación, y que daban cuenta de la renuncia del secretario de Gobierno, José Noé Ríos, del gerente de la Caja de Vivienda Popular, Edgar Muriel y de su secretario privado, Alpher Rojas. Esta última se materializó el jueves pasado con la posesión de su sucesor, Jaime Lombana Villalba.

03 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Caicedo hizo la anterior declaración durante la entrega de cerca de quinientos apartamentos construidos por el Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital (Favidi), en Villa Galante (Kennedy), a empleados oficiales.

Las palabras del Jefe de la Administración causaron cierta sorpresa entre el grupo de colaboradores que lo acompañó al acto, especialmente cuando dijo que su nuevo gabinete no sólo se acomodará a las realidades políticas sino al reto que tienen de cumplir los compromisos de la ciudad con responsabilidad y honradez.

Posteriormente, el Alcalde dijo a EL TIEMPO que el nuevo gabinete será dado a conocer en una semana aproximadamente. En algunos medios se comentó que muchos de sus inmediatos colaboradores ya presentaron renuncia protocolaria de sus cargos. También se aseguró que el secretario privado recién posesionado, continuará en el puesto porque se le considera como un nuevo aire para la imagen y las relaciones entre el alcalde y la comunidad.

El mandatario se refirió en su discurso a la política social adelantada por su gobierno en el presente año y destacó que en el presupuesto de Bogotá para 1992 este sector contará con dinero suficiente para atender el área de la salud, la educación, la vivienda, el gas domiciliario y la recreación.

Caicedo anunció que el 15 de diciembre, con la presencia del presidente César Gaviria, dará al servicio el Parque Simón Bolívar.

Dijo que se entrevistó con el Jefe del Estado para analizar la ruta crítica de la obra, y que de común acuerdo escogieron esa fecha para hacer realidad la entrega a los bogotanos de ese escenario de recreación pasiva.

Agregó que antes de finalizar su mandato, entregará también el estadio alterno de fútbol que se construye en las antiguas instalaciones del Hipódromo de Techo, y el Polideportivo de Ciudad Kennedy.

Se refirió igualmente a la seguridad, para la cual en el presupuesto del año entrante hay una buena partida, y dijo que a mediados de la próxima semana él y el ministro de Defensa, Rafael Pardo, ofrecerán una rueda de prensa en la que harán importantes revelaciones.

Hizo alusión a la valorización por beneficio general y calificó los contratiempos que ha tenido su aplicación como un accidente en el camino. Dijo que hay que buscar otros instrumentos porque la ciudad necesita ampliar su malla vial para que el tránsito fluya normalmente y no haya trancones.

En total, el Jefe de la Administración Distrital entregó ayer en jurisdicción de Kennedy 1.086 soluciones de vivienda construidas por Favidi: 400 casas en Villa Andrea, 480 apartamentos en Villa Galante y 206 casas en El Carmelo, por valor de 5.500 millones de pesos.

Los tres proyectos se constituyen en el primer programa nacional de vivienda subsidiada más grande del país y están considerados desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, como modelo de vivienda popular en la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.