Secciones
Síguenos en:
Cristian, el mejor de quinto de primaria

Cristian, el mejor de quinto de primaria

(PÁGINA 2-5) Después de vencer a 79 estudiantes de quinto grado de diferentes colegios públicos, Cristian Camilo Rubio, de 11 años, fue elegido como el mejor estudiante de este nivel en Bogotá, y con ello obtuvo el honor de representar a la capital en el Campeonato Nacional Porrita 2005, organizado por la Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia (Coopserp) en asocio con el Icetex.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Cristian enfrentó a 30 de los mejores alumnos de su localidad: Kennedy, a 31 de Ciudad Bolívar y a 18 de otras partes del Distrito.

Este niño, criado por dos panaderos y estudiante del colegio Kennedy, acertó 92 de las cien preguntas de la evaluación. En diciembre medirá sus conocimientos con estudiantes de Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Bolívar y Atlántico.

“Ser disciplinado, constante y aprender de los demás, me dio las bases para asumir con seguridad este certamen. Aunque siempre me han gustado las matemáticas, me inclino más por la biología y la zoología”, dijo Cristian.

“El proyecto Porrita busca apoyar a los niños que pasan a bachillerato, etapa en la que se presenta el mayor número de deserción estudiantil”, según el gerente general de Coopserp, Jesús Bonilla.

Los niños que ocuparon los primeros cinco puestos obtuvieron por seis años un subsidio estudiantil de 200 mil pesos. Cristian obtuvo, además, 500.000 pesos.

*Proyecto de comunicación para jóvenes de Casa Editorial EL TIEMPO, Fundación Restrepo Barco y Plan Internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.