Secciones
Síguenos en:
Franquicias del mundo para la arquitectura colombiana

Franquicias del mundo para la arquitectura colombiana

La arquitectura se ha convertido en una interesante aliada del mercadeo de productos y en una novedosa forma de impulsar y reinventar empresas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En ese sentido, las reinaguraciones son el mejor ejemplo de la tendencia y el centro comercial Bima, exponente de primera mano. Con la idea de hacer más acogedoras sus instalaciones –además de los outlet de reconocidas marcas internacionales– se crearon cubiertas en geotextile ideales para contrarrestar el frío y la lluvia.

A esto se suman las zonas de circulación, que en lugar de dividir los bloques de locales ahora se convierten en el eje principal para disfrutar el ambiente campestre sin sufrir las inclemencias del clima.

“Elegimos estas membranas –importadas de Francia– porque no requieren estructuras, son altamente resistentes y ofrecen unos resultados visuales excelentes”, comenta el arquitecto Jorge Arévalo, subgerente de Bima.

Eso sí, necesitan limpieza con detergentes especiales y un patronaje y montaje cuidadosos. Un trabajo ‘titánico’ si se tiene en cuenta que son 2.000 metros de circulación y la plaza principal tiene 1.000. Así mismo se dispusieron 1.000 metros cuadrados de vidrios de seguridad para mejorar la temperatura y detener el viento.

De hecho, repotenciar la iluminación duplicó el tráfico en las zonas de difícil circulación. Esto se logró aumentando el vatiaje de los bombillos y adicionando algunos puntos. Ahora se invierten 13 millones de pesos mensuales en energía. “Los cambios constantes y la inversión son necesarios para ser competitivos y mantenerse en el auge de centros comerciales”, explica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.