Secciones
Síguenos en:
PUNTOS CRÍTICOS

PUNTOS CRÍTICOS

En época de vacaciones, sobre todo cuando se acerca el 24 de diciembre, Bogotá se torna en un hervidero de carros debido a la cantidad de visitantes de otras ciudades, a que muchos ciudadanos están de vacaciones y a que millones de personas hacen sus compras navideñas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Los puntos más críticos para el tráfico suelen ser los centros comerciales y los 'Sanandresito'. Y hay un aspecto que empeora la situación de caos: el mal diseño de la entrada de muchos centros comerciales, las cuales se encuentran ubicadas sobre vías principales y no cuentan con un sistema veloz para revisar los carros.

EL TIEMPO le preguntó a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá sobre qué planes de contingencia iban a implementar para dichos puntos críticos y la respuesta que obtuvo fue que el alcalde Luís Eduardo Garzón dará una rueda de prensa durante la próxima semana y allí revelará un plan para aliviar este martirio de cada fin de año para los conductores.

Para esta época de diciembre, tenga en cuenta que se están llevando a cabo gran cantidad de obras en la ciudad, como en la Avenida Suba y en la Autopista Sur.

Las autoridades también han eliminado giros a la izquierda y para lograr el acceso a ciertas zonas, las rutas han cambiado (como el cruce para entrar al barrio El Perdomo).

Las autoridades recomiendan, y el sentido común dicta, que las compras navideñas se deberían hacer con suficiente tiempo de antelación para que se eviten dolores de cabeza a la hora de ingresar a los parqueaderos de los centros comerciales capitalinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.