SE HUNDE BUQUE INCENDIADO:

SE HUNDE BUQUE INCENDIADO:

Los organismos de rescate de la Unidad de Aviación Naval y la de Superficie continuaban ayer la búsqueda de cinco personas desaparecidas en el Mar Caribe, tras incendiarse la motonave Britanics, de bandera hondureña, en la que se movilizaban junto con otras cuatro que fueron rescatadas.

03 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El comandante de la Fuerza Naval del Atlántico, vicealmirante Holdan Delgado Villamil, dijo que la motonave sufrió el percance el 31 de octubre, a 28 millas de Dibulla, cerca a la península de La Guajira. Los tripulantes de la embarción se comunicaron por radio VHF en el departamento de operaciones del pesquero Vikingos, que a su vez dio la alerta a las autoridades.

Tras el incendio y posterior hundimiento de la motonave, su tripulación se lanzó al agua y, hasta el momento, solo han sido rescatados cuatro por la motonave Planta de Mamonal, que luego de escuchar la llamada de auxilio recurrió al lugar.

Los sobrevivientes, de nacionalidad colombiana, son los marineros Jairo Rivas y Jhonny Romero Vargas y los maquinistas Evert Sánchez Cortés y Julio César Intriago, marineros y maquinistas, quienes informaron que dentro de los desaparecidos se encuentra el capitán de la Britanics, Iván Rivas.

La embarcación de 800 toneladas de carga general cubría la ruta Colón-Bahía Portete cuando sufrió el percance.

En la operación de rescate participan unidades de las capitanías de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barraquilla y Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.