Secciones
Síguenos en:
Robaron pipetas de gas en cuatro barrios

Robaron pipetas de gas en cuatro barrios

Un misterioso robo ocurrido en cuatro barrios de Ibagué tiene en vilo a las autoridades y habitantes de Ibagué.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La preocupación surge porque esta vez los ladrones no sustrajeron de las viviendas electrodomésticos, joyas o dinero en efectivo, sino pipetas de gas. Esto ha llevado a la comunidad a pensar que puedan ser usados por grupos al margen de la ley para cometer atentados terroristas.

El hurto ocurrió hace dos semanas, cuando varios hombres, entre los 25 y 35 años, visitaron las viviendas de los barrios Arkambuco, Arkalá, Antares y La Gaviota, en el norte de la cuidad, y se llevaron una cantidad indeterminada de cilindros de gas propano de 40 libras.

Vecinos dijeron que los sujetos ofrecieron cambiarlos por cilindros nuevos de 36 libras y que por ello los devolverían a la semana siguiente. A otros les aseguraron que les comprarían cada pipeta de 40 libras en 18 mil pesos.

“Eran las 11:00 de la mañana. Yo estaba ocupada preparando el almuerzo y les dije que no tenía cilindros porque en la casa hay gas natural. Ellos golpearon en todas las casas de la cuadra, pero no miré cuántas familias les entregaron los cilindros”, dijo una de las habitantes de Antares.

En Arkambuco, uno de los habitantes consultados por EL TIEMPO dijo que él entregó la pipeta de 40 libras sin que le dieran los 18 mil pesos.“Esas personas me anotaron en un listado y dijeron que la otra semana me traerían el cilindro de 36 libras”, comentó.

Los afectados y testigos dicen que nunca vieron el vehículo de la supuesta empresa distribuidora de gas y que en algunos sectores, incluso, se presentaron con carné y prendas con distintivos para ser más convincentes.

Las empresa legales que distribuyen gas propano en Ibagué dijeron que estos procedimientos no son adecuados, ya que sus empleados nunca se llevan los cilindros. Por el contrario, estos son cambiados en el mismo instante de la visita.

Erwín Galindo, funcionario de Ibagas, dice que “cuando hay una reposición el cilindro se entrega mano a mano y no tiene ningún costo para el usuario”.

Precisó que no hay cilindros de 36 libras sino de 30.

Además, en Ibagué no ha empezado la reposición de cilindros de 40 por pipetas de 30 libras, como lo dispuso el Gobierno Nacional.

Rodrigo Páez, secretario de Gobierno de Ibagué, se mostró sorprendido y anunció que pedirá a los organismos de seguridad del Estado una investigación para dar con el paradero de estos elementos.

“Nosotros (alcaldía de Ibagué) el año pasado expedimos un decreto para prohibir el deposito de gas propano en parqueaderos públicos, justamente para proteger a la ciudadanía e impedir que esos cilindros caigan en malas manos. Nos sorprende esta información y lo primero que debemos hacer es pedirle a la gente que no de ‘papaya’ ”, advirtió el funcionario.

Los agentes del CAI del barrio La Gaviota dijeron que no sabían de la presencia de estas personas en el sector. Pusieron a disposición de la comunidad la línea 112 y el número 2719503.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.