Secciones
Síguenos en:
Campamento infantil en inglés

Campamento infantil en inglés

Por un mes el nombre de la finca del colegio San Pedro Claver, conocida como Villa Loyola, cambió al de Spanglish Process Camp (Spc) (campamento de transición del español al inglés). En el lugar, situado a siete kilómetros de Bucaramanga, todos sus objetos tienen pegados letreros en cartulina donde se aprecia como se escriben en inglés elementos como puerta (door), pared (wall) y baños (bathroom).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La actividad que por primera vez se realiza en esta zona del país forma parte de un original curso de vacaciones en el que 13 niños y cinco profesores solo pueden hablar en el idioma extranjero.

Desde el martes pasado, y hasta el 22 de diciembre próximo, en todos los diálogos, talleres, oraciones y a la hora de comer no se escucharán en la finca términos en español. Los menores entre los 7 y 15 años tendrán en sus maestros traductores cuando necesiten hablar con el jardinero, la enfermera y las empleadas domésticas.

Dependiendo de la cantidad de palabras que los niños pronuncien en español, se les asigna un punto negativo –negative point –, y al finalizar la jornada, quienes tengan mayor número de puntos debe realizar laundry activities, o penitencias dentro de la casa.

Reconocimiento Diariamente se le otorga un reconocimiento especial a quien demuestre mayor interés y mejor desempeño en las habilidades del lenguaje.

A sus 7 años, Santiago Rafael González Otero, el menor de los participantes de este campamento, fue el primero en recibir este galardón. “Saber hablar otros idiomas, ayuda para abrir puertas en el futuro. Extraño a mis papás pero estoy muy contento con mis amigos en este campamento”. Dice Santiago.

A pesar de ser un trabajo ciento por ciento en inglés, el propósito es no perder la identidad cultural de los infantes. Por eso, la comida y los temas que se manejan en las tertulias, están relacionados con la ciudad y el país.

“La idea es que aprendan a manejar el idioma, no que se olviden del país”, señaló Sergio Reyes, coordinador logístico del programa.

Laura Juliana Cote, docente de danzas en el grupo, dijo que habrán jornadas en donde los niños podrán bailar salsa, merengue y hasta vallenato, todos estos en Inglés. “Así mientras se divierten bailando, van haciendo el ejercicio de entender las canciones”, agregó Cote.

Como complemento, los niños registran en un diario electrónico las actividades que los padres pueden revisar a través de la página de Internet del Colegio y que al finalizar será entregado con un video, y una ‘canti - cuento’ creado también por los menores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.