Secciones
Síguenos en:
BREVES/ INTERNACIONAL

BREVES/ INTERNACIONAL

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- SIRIA Aprueban interrogatorios de ONU DAMASCO.

Siria aceptó que investigadores de Naciones Unidas interroguen a sus funcionarios en Viena acerca del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, poniendo fin a un atascamiento con la organización internacional. Siria aceptó la exigencia luego de recibir “garantías con respecto a los derechos de los individuos” y promesas de que la soberanía del país será respetada. –AP–.

- ECUADOR-CHILE Ratifican tratados marítimos QUITO.

Ecuador y Chile ratificaron la plena vigencia de los tratados internacionales, particularmente los que establecen límites marítimos entre ambos países. El canciller chileno Ignacio Walter (izq. en la foto) suscribió con su homólogo ecuatoriano, Francisco Carrión, una declaración en la que convinieron concluir en el 2006 las negociaciones sobre servicios, inversiones y solución de controversias. –AFP–.

- BRASIL Oposición pide juicio implacable BRASILIA.

Los principales partidos opositores brasileños pidieron un juicio “implacable” y mantener la fecha de la votación (30 de noviembre) para decidir si destituyen de su curul al diputado José Dirceu, el ex hombre fuerte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Dircieu está involucrado en un escándalo de sobornos a congresistas para que votaran a favor de propuestas del Gobierno. –AP–.

- ISRAEL. Sharon, favorito en sondeos JERUSALÉN.

El nuevo partido de Ariel Sharon, Kadima (Adelante en hebreo), podría barrer en las elecciones del 28 de marzo y vencer al Likud, de acuerdo con encuestas. Uno de los sondeos, publicado por el diario Yediot Ahronot, le atribuye a Kadima 33 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento), mientras que los laboristas obtendrían 26 diputados y el Likud lograría sólo 13 legisladores. –AFP–.

- FRANCIA. Nevadas acosan a Europa PARÍS.

Europa padece las primeras nevadas de la temporada invernal que ya dejaron, al menos, cuatro víctimas por congelación, ocasionaron serias perturbaciones en los transportes aéreos, ferroviarios y terrestres.

Alemania y Holanda son los países más afectados pues las tormentas obligaron a cancelar 65 vuelos. En Francia hallaron dos cadáveres congelados por lo que se puso en marcha el ‘plan frío’. –AFP–

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.