Secciones
Síguenos en:
Mercados

Mercados

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Calma en los TES: Las tasas de interés de los Títulos de Tesorería (TES), representativos de deuda interna, tuvieron ayer una jornada de estabilidad. Los papeles que vencen en el 2014 cerraron la jornada con una tasa de 8,63 por ciento efectivo anual frente al 8,67 por ciento del miércoles. Reportes de agentes del mercado indican que a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) se transaron 3,4 billones de pesos. La expectativa del mercado se centra ahora en los efectos que puede tener la posibilidad de que el Gobierno reduzca sus metas de endeudamiento interno vía TES durante el próximo año.

-Bolsa con altibajos: Las operaciones accionarias de la Bolsa de Valores de Colombia tuvieron ayer un comportamiento mixto, pues 15 títulos registraron alzas y 14 bajaron. La acción que mayor aumento registró fue la de la firma comisionista Interbolsa, que cerró en 9.930 pesos, con un alza de 8,76 por ciento. Con ese papel se transaron 1.359 millones de pesos. Se destacaron los incrementos en Tablemac (6,67 por ciento) y Valsimesa (4,76 por ciento). Las mayores bajas fueron para Adminver (9,07 por ciento), Fabricato (7,35 por ciento), y Coltejer (6,92 por ciento). El Igbc subió 0,02 por ciento a 8.454,77 puntos.

-Dólar, sin cambios: El mercado interbancario del dólar tuvo ayer una jornada de baja actividad debido al festivo que se vivió en Estados Unidos (Día de Acción de Gracias).

Por esa razón, la Tasa Representativa del Mercado de hoy es la misma que rigió ayer. Los operadores esperan que el mercado mantenga hoy un comportamiento estable y señalan que cualquier amenaza de baja en la tasa de cambio será contrarrestada por el Emisor a través de sus intervenciones discrecionales en el mercado. El índice de revaluación vigente hoy se ubica en torno al 4,7 por ciento en lo corrido del año y en 9 por ciento en 12 meses

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.