Secciones
Síguenos en:
Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Aprueban la fusión de cementeras : Las superintendencias de Valores y de Sociedades autorizaron la fusión mediante la cual Cementos del Caribe absorbe a las cementeras del Valle, Paz del Río, Rioclaro, Colclinker, Tolcemento, El Cairo y Nare. La operación reorganiza la actividad cementera del grupo lo que permitirá alcanzar una estructura empresarial que tienda a mejorar la eficiencia. La fusión no afectará la operación de las plantas ni repercutirá en la disminución de empleos.

-Segundo lote de emisión de WWB: Con el apoyo de la banca de inversión Corfinsura, la Fundación WWB Colombia, entidad que se ha destacado en la colocación de microcréditos, colocó el segundo lote de su primera emisión de bonos ordinarios.Del total de la emisión por 120.000 millones de pesos, en esta segunda emisión se ofrecieron 50.140 millones, suma que finalmente se adjudicó, logrando así colocar el total de los 120.000 millones emitidos el pasado 24 de febrero.

-Plan de integración energética: Los cancilleres y otros funcionarios de Colombia, México y los países centroamericanos se reunirán el próximo 9 de diciembre en Medellín para afinar un plan regional de integración energética, dijo el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez. En la cita se definirán “las condiciones finales” del programa, que serán presentadas a los presidentes en la reunión que sostendrán el 12 y el 13 de diciembre en el balneario mexicano de Cancún.

-Proponen pacto contra violentos: Un pacto en contra de las prácticas de presión electoral por parte de grupos armados en las elecciones del próximo año, propuso el ex Ministro Juan Manuel Santos. Resaltó la determinación del Partido Social de Unidad Nacional -Partido de la U-, que en su Código de Etica, inhabilita a cualquiera de sus afiliados para que puedan ejercer funciones públicas si alguno llega a ser miembro, apoya, o es apoyado por grupos al margen de la ley.

-Gobernadores, con su plan 2019: Los gobernadores de la Costa Atlántica expidieron una declaración en la que se constituyen en Comité de Trabajo permanente para presentar en enero de 2006 el documento Visión Caribe 2019, como propuesta de capítulo estratégico para el plan nacional Visión Colombia 2019. La iniciativa fue liderada por el gobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega, con el respaldo de sus homólogos de Bolívar, Cesar, Guajira, San Andrés, y Sucre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.