Secciones
Síguenos en:
Pensionados venden Colcurtidos

Pensionados venden Colcurtidos

La Constructora Colpatria pagó 13.600 millones de pesos para convertirse en el nuevo dueño de los terrenos donde operaba la Compañía Colombiana de Curtidos, Colcurtidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La negociación se hizo directamente en el despacho del superintendente de Sociedades, Rodolfo Daníes, con la participación de los inversionistas interesados y del Comité técnico del Fideicomiso de Garantía Colcurtidos, que fue creado para representar a los pensionados de esta empresa, quienes hasta el momento eran los dueños de los activos.

Esta negociación pone fin a la incertidumbre en que estaban los 226 pensionados de Colcurtidos, una empresa que entró en liquidación el 21 de julio de 1998 y que tras un largo proceso los dejó como dueños de los activos de la empresa.

Los dineros producto de esta venta serán utilizados para llevar a cabo la conmutación pensional y los recursos restantes servirán para el pago de mesadas atrasadas y de gastos de administración de la liquidación.

La venta respectiva fue aprobada por el liquidador de la empresa y el Comité técnico del fideicomiso, descartando otra oferta presentada por la compañía Banmesa S.A. por 15.000 millones.

Mientras Constructora Colpatria ofreció el pago de contado, Banmesa planteaba 50 por ciento pagadero al momento de la adjudicación de los activos y el porcentaje restante un año después.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.