Secciones
Síguenos en:
Nombran nuevos embajadores

Nombran nuevos embajadores

El gobierno nombró ayer nuevos embajadores en Canadá, Perú y Kenia, a la vez que designó Cónsul General en Madrid (España).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El nuevo embajador ante el Gobierno de Canadá es Jaime Girón, quien se desempeña como jefe de la misión de Colombia en Kenia.

La delegación diplomática en Canadá se encontraba acéfala desde hacía varios meses y le había sido ofrecida, entre otros, a César Pardo, actual presidente del Banco Agrario, y al ex director del DAS Jorge Noguera.

El ex senador conservador Álvaro Pava Camelo será el nuevo embajador ante el gobierno del Perú.

Pava fue vicepresidente del Senado, miembro de la Comisión Nacional de Televisión y directivo de la campaña del ex presidente Andrés Pastrana.

Con el traslado de Girón a Canadá, el Gobierno nombró en Kenia a María Victoria Díaz, quien además será embajadora concurrente en Etiopía, Uganda y Tanzania. También representará de manera permanente a Colombia ante los organismos de Naciones Unidas, en Nairobi (capital de Kenia).

La nueva Cónsul General en Madrid (España) es Candelaria Palacios, actual coordinadora de Asuntos de Asistencia a Connacionales en la Dirección Consular de la Cancillería. Palacios reemplazará a Jairo Berrío, quien renunció el pasado 15 de noviembre.

Tanto Girón como Palacios y Díaz pertenecen a la carrera diplomática y consular. Incluso Girón ha sido vicecanciller de asuntos multilaterales, en varias oportunidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.