Secciones
Síguenos en:
Liquidan contrato de Tobía Grande

Liquidan contrato de Tobía Grande

El director de Invías, Mauricio Ramírez, confirmó anoche a EL TIEMPO que su despacho liquidó unilateralmente el contrato con el concesionario Commsa para la construcción de la vía Tobía Grande-Puerto Salgar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Dijo que el contrato fue liquidado por el incumplimiento del concesionario en la construcción de la vía la cual debería estar lista para el 2007, y que uniría al centro del país con la Troncal del Magdalena. Al liquidar el contrato el concesionario deberá pagar 13O.000 millones de pesos de multa por la cláusula de incumplimiento y 24.000 millones de pesos más por mal manejo de los anticipos que se dieron para la obra.

Con esta decisión se descongelan los 130.000 millones de pesos que se encuentran en una fiducia y con los que se podría iniciar nuevamente la carretera cuyo nuevo trazado no se ha definido aún. El concesionario tendría la opción de demandar la resolución de liquidación ante el Tribunal de Cundinamarca donde se podría conciliar el pago o seguir el proceso.

ADJUDICAN ELDORADO Ayer la Aerovicil expidió la resolución 05197 que ordena la apertura de la licitación para la concesión del aeropuerto Eldorado de Bogotá el 14 de diciembre, cuyas obras valen 600 millones de dólares y que se adjudicará el nueve de junio del 2006. La concesión tendrá un plazo de 17 años. El concesionario debe presentar una propuesta de bajas en tarifas.

OTROS PROYECTOS Vía al Llano : Se firmó un acuerdo entre el Gobierno y Coviandes según el cual el concesionario recibe los dos últimos tramos (4 y 5) que hacían falta por entregarse y ejecutará puentes y pavimentos en el sector. El Invías y el Inco aportarán 50.000 millones de pesos pero no se modificarán los plazos en el contrato.

Nuevo plan 2.500 : Se trata de un nuevo plan vial para el desarrollo de 4.000 kilómetros de vías arterias que vale 1,5 billones de pesos, el cual será estructurado el próximo año y que deberá estar concluido en el 2015.

Túnel de La Línea: En el 2006 se invertirán 64.652 millones de pesos para la construcción de intersecciones, viaductos, túnel de desviación del río Bermellón y compra de predios.

Banderazo a la ALO: Arranca la primera fase de la Avenida Longitudinal Occidente (ALO) de Bogotá con la construcción del tramo sur Enlace Centenario (calle 13)-enlace Chusacá,que comprende 24 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.