Secciones
Síguenos en:
Hace 25 años

Hace 25 años

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

5.000 muertos en Italia Por lo menos 97 ciudades y aldeas fueron destruidas o seriamente afectadas por el peor terremoto registrado en el sur de Italia en un siglo, y que según las autoridades pudo haber provocado más de cinco mil muertos. En Roma se informó que la localidad de Sant’Angelo Dei quedó totalmente destruida por el sismo de antier. Murieron por lo menos dos mil personas.

También se indicó que ni una sola casa quedaba en pie en Conza Di Campana, villorrio del sur de Italia, de unos 2.500 habitantes. La zona devastada tiene la forma de un hexágono que va del Mar Tirreno al Adriático, en el que viven más de siete millones de personas en más de 640 ciudades.

En 25% se aumentaría salario mínimo La nueva ministra del Trabajo (conservadora y primera mujer que llega al gabinete), Laura Ochoa de Ardila, anunció ayer que el Gobierno reajustaría el salario mínimo en el país, a partir del próximo enero, en proporción similar a la que tenga la inflación durante este año, calculada en un 25 por ciento. Al darle posesión, el presidente, Julio César Turbay, dijo que no es un “acto de ligereza ni haber estado tratando de ensayar para ver cómo resulta” su nombramiento. La llegada de la señora Ardila implica el retorno a la paridad en el gabinete: seis liberales y seis conservadores, que no se veía desde el gobierno anterior

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.