A CORRER EN NUEVA YORK

A CORRER EN NUEVA YORK

Diez atletas colombianos competirán hoy en dos pruebas internacionales, el Maratón de Nueva York y la Carrera Atlética Internacional Femenina de Guyanilla (Puerto Rico). El foco de atracción es obviamente el Maratón de Nueva York, una de las tres grandes pruebas del calendario atlético de gran fondo, al lado de las carreras de Los Angeles y Londres.

03 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El año pasado, este maratón revistió un interés particular después que el santandereano Pedro Elías Ortiz se presentó como uno de los favoritos, tras triunfar en el Maratón de Los Angeles. Pero una lesión le quitó opción y la recuperación le tomó casi toda la temporada.

Ahora, Ortiz encabeza el equipo colombiano que consta de dos represenatciones, una la oficial de la Federación Colombiana de Atletismo y otra la del Club de la Lotería de Cundinamarca. Por la Federación correrán José Guerrero y Myriam Jiménez mientas por la Lotería de Cundinamarca lo harán Jairo Correa, Luis Pinzón, Guillermo Neuta, Carlos Roa y Anadelia Ríos.

Correa, al llegar el viernes en la noche al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, fue detenido por las autoridades estadounidenes por problema de un homónimo. En meses pasados ya se le había presentado un percance similar en Miami. Anoche, al cierre de esta edición, no se sabía si el fondista colombiano continuaba detenido.

La intensa participación nacional, sin embargo, se vio enturbiada a raíz del escándalo protagonizado por el corredor Jacinto Navarrete y el entrenador Jairo Cubillos, detenidos en el Aeropuerto Eldorado, acusados de intentar llevar a Estados Unidos dos kilos de cocaína.

Para el Maratón de Guayanilla, la Federación Colombiana seleccionó a Stella Castro e Iglandiny González. La prueba se hará sobre una distancia de 10 kilómetros y el título lo defenderá Stella González, ganadora el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.