Secciones
Síguenos en:
Llega el boom de Internet inalámbrico

Llega el boom de Internet inalámbrico

Si a finales de este año se termina de instalar en Bucaramanga, Floridablanca y Girón los 105 HotSpots o puntos de conexión a Internet inalámbrico, los tres municipios se convertirán en pioneros nacionales en el manejo de esta tecnología, que permite la navegación desde celulares, computadores portátiles y agendas electrónicas, entre otros medios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Así lo aseguró ayer el subgerente técnico - operativo de Telebucaramanga, David Roldán. Agregó que los equipos empezaron a montarse en junio pasado y a la fecha van en 84, el 80 por ciento del total.

El funcionario indicó que por ahora los HotSpots funcionan a manera de prueba, por lo que el servicio puede ser utilizado sin ningún costo por cualquier persona, pero que desde el próximo año los usuarios deberán adquirir planes y pagar por el servicio, pues antes de hacer la conexión el sistema les exigirá un código de acceso.

“Aún no se han establecido los precios de los diferentes planes que lanzará al mercado Telebucaramanga. El servicio seguirá siendo gratis para los cerca de 8.000 usuarios que tienen el plan de banda ancha”, dijo Roldán.

Los HotSpots son dispositivos de conexión que se ubican en postes y edificios, los cuales emiten señales con una cobertura de un kilómetro a la redonda. Es necesario instalar a los computadores, portátiles y fijos, una tarjeta que capte la señal, cuyo valor es aproximadamente de cien mil pesos.

El especialista en telecomunicaciones Carlos Delgado destacó que “cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, a tal punto de que en unos años el acceso a Internet va a ser tan sencillo como prender un televisor”.

Después de Bucaramanga en la implementación de esta tecnología están Bogotá, con 100 HotSpots, Cali y Medellín, en donde también se adelantan procesos para ampliar su cobertura. Este sistema es utilizado hace varios años en ciudades de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.