Secciones
Síguenos en:
Homenaje a Luis A. Calvo

Homenaje a Luis A. Calvo

Hoy, a las 7:30 p.m., termina el ciclo de nocturnales de XV Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, con la presentación del grupo Dama - Wha, de Pasto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El festival arrancó el lunes pasado en el auditorio máximo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y terminará mañana.

Al certamen, organizado por la universidad, el Ministerio de Cultura y el Banco de la República, asisten artistas de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Antioquia, Nariño y Bolívar.

En este encuentro se conmemoran los 60 años de la muerte de Calvo, recordado por ser uno de los grandes promotores de la música andina y por haber dirigido la Orquesta Sinfónica de Colombia.

Mañana, desde las 10 a.m., se realizará el Concierto de Artistas Infantiles y Juveniles. Además, en el festival participan el Grupo Seresta de Colombia, de Medellín; Septófono, de Bucaramanga; la pianista Helvia Mendoza, de Cartagena; y el Trío Nueva Granada, de Bogotá.

La exposición ‘Retrospectiva del Festival Luis A. Calvo, 1991 -2005’ del maestro Carlos González, creador de la imagen del certamen, permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes, en la Sala Rafael Ardila Prada de la UIS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.