Secciones
Síguenos en:
BREVES/ ECONÓMICAS

BREVES/ ECONÓMICAS

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Colombia venderá bonos al Japón El director de Crédito Público, Felipe Sardi, confirmó ayer que el Gobierno se propone colocar entre inversionistas japoneses bonos por 260 millones de dólares. El funcionario, quien habló en la Universidad San Martín, dijo que el próximo año las colocaciones de Títulos TES se reducirán en cerca de 1,5 billones de pesos teniendo en cuenta los mayores ingresos que recibirá el Estado por la venta de Granahorrar.

- Privados a manejar medicinas El presidente del Seguro Social, Gilberto Quinche, anunció ayer que a partir del próximo año los usuarios de las EPS de la entidad podrán reclamar los medicamentos a través de contratistas privados. De esta manera se busca evitar problemas relacionados con el vencimiento y pérdida de medicamentos que se presentan en algunos dispensarios. El contrato tendrá un costo estimado de 6.000 millones de pesos.

- Avalan fusión de cementeras Las Superintendencias de Valores y de Sociedades avalaron ayer la fusión mediante la cual Cementos del Caribe absorberá a las compañías cementeras Paz del Río, Ríoclaro, Colclinker, Tolcemento, del Valle, El Cairo y Nare.

Las autorizaciones corresponden a la fusión aprobada el 22 de junio. La Superbancaria, además, no objetó la adquisición del 98,7 por ciento de las acciones de Granahorrar por parte del BBVA.

- División de Cine Colombia La compañía Cine Colombia oficializó una reforma de estatutos para realizar una escisión en una nueva sociedad que se llamará Inversiones Entretenimiento S.A., que fue autorizada por la Supervalores el pasado 21 de octubre y que había sido aprobada por la asamblea de accionistas. La sociedad tiene como fin realizar proyectos de inversión en el campo del entretenimiento.

Archivo / EL TIEMPO .

- Exportan suero antiofídico a Perú Colombia acaba de realizar la primera exportación de suero antiofídico a Perú, con el envío de 1.000 ampollas elaboradas por Laboratorios Probiol, las cuales fueron destinadas a las petroleras que operan en la región amazónica. Esta venta fue certificada por las autoridades peruanas con una vida útil de cinco años, según el registro sanitario peruano, que tuvo en cuenta las buenas prácticas de manufactura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.