EMPATE SIN GOLES FRENTE AL DEPORTIVO PEREIRA CRISTAL CALDAS QUEDÓ A UN PUNTO DE LA SEMIFINAL

EMPATE SIN GOLES FRENTE AL DEPORTIVO PEREIRA CRISTAL CALDAS QUEDÓ A UN PUNTO DE LA SEMIFINAL

El clásico del café entre Pereira y Caldas, en esta oportunidad en- marcado por el nerviosismo y la ansiedad de cerca de 30 mil aficionados, terminó sin goles para que los albos aumenten a dos puntos su ventaja sobre Millonarios en su lucha por entrar a la semifinal. Fue una gran fiesta del fútbol y de civismo, en la cancha y las tribunas, tanto por parte del público local como de los diez mil hinchas que llegaron desde Manizales.

29 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Desde el primer minuto se notó el nerviosismo en ambos equipos, con errores en la entrega, estricta marcación y los movimientos calculados por la intención clara de no arriesgar.

Durante los 90 minutos hubo opciones de anotar en amboas porterías, pero la oportuna acción de los goleros Leyva y Jiménez lo impidieron y en otros casos, como en el minuto 39 de la complementaria, porque Héctor Ramón Sosa falló en la puntada final.

Pereira se quedó con diez hombres en el minuto 24 del segundo tiempo por expulsion de Alberto Bobadilla, quien cometió falta para tarjeta amarilla y posteriormente discutió las decisiones del árbitro José Joaquín Torres, de impecable actuación de principio a fin.

El dominio del medio campo fue altermo con buen trabajo de Páez y Serna, bien asesorados por Nelson Gómez, como siempre grande en el toque y los pases de profundidad.

Por su parte, Caldas hizo valer su actual posición en la tabla con la seguridad y fortaleza de Rivas, Santoya, Suárez y Martínez.

En la defensa matecaña sobresalió el debutante Byron Betancurt, quien por la franja izquierda supo proyectarse repetidamente al ataque con serio peligro para el golero Jiménez.

Adelante fue importante la Mascota Pérez con idénticas oportunidades de anotar junto a su compañero Alirio Serna.

El Cristal Caldas tuvo en el Flaco Rodríguez y Ramón Sosa a dos luchadores incansables en busca del gol que por falta de suerte en la puntada final, no llegó.

El marcador fue justo porque Cristal Caldas se supo defender y atacar, mostrando equilibrio y criterio para manejar el resultado.

Pereira también ofreció un gran espectáculo, sin desmayar un solo minuto en procura del triunfo.

Además se vieron brillantes acciones de su golero Leyva, la más espectacular a los 32 minutos de la inicial. Ceferino Peña sorprendió con un frentazo al ángulo, pero el guardavallas llegó al rincón para desvia.

El técnico Oscar Héctor Quintabani ordenó el ingreso de Acevedo por Armando Souza adelante y de Acosta por Hebert González, en clara intención de reforzar sus aspiraciones ofensivas.

Pereira resignó definitivamente su aspiración y Caldas quedó a un punto de la meta...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.