Secciones
Síguenos en:
Motorola triplica su cuota en celulares

Motorola triplica su cuota en celulares

Buenos resultados está dejando al fabricante de teléfonos móviles Motorola no sólo su estrategia de negocios en el país, sino el rápido crecimiento registrado este año en el mercado nacional de celulares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La empresa multinacional indicó que las cifras del último estudio de Nielsen muestran un avance del 300 por ciento en su participación de mercado en los últimos 12 meses.

.

Aunque Motorola no quiso dar cifras concretas, sí señaló que se ha consolidado en el segundo lugar del mercado nacional y en el primero de América Latina.

.

Manuel Pinzón, miembro de la división de celulares de Motorola Colombia, señaló que uno de los principales factores que ha impulsado este avance en los resultados fue la ampliación del portafolio de productos, desde los cinco teléfonos que ofrecía a principios de año a los 20 con que cuenta en la actualidad.

.

Allí se destaca la acogida que han tenido en el público los modelos C115 y C116, así como el Razr V3 que es el equipo de gama alta más vendido en el mercado.

.

Otros aspectos que han movido los negocios de Motorola en Colombia son el mejor posicionamiento de la marca en el segmento joven y la fuerte incursión en el mercado de celulares de gama baja (económicos).

.

Así mismo, la empresa atribuye su comportamiento en el mercado este año al lanzamiento de equipos con nuevas tecnologías como Bluetooth y MP3.

.

Finalmente, están las alianzas con otras empresas de consumo masivo como Coca Cola, con la que colocó en el mercado 50.000 celulares este año. Para fin de año, la empresa anunció el Motorola 398 y el V3 negro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.