Secciones
Síguenos en:
Dos minutos/Breves

Dos minutos/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Minas antipersonales dejan más de mil víctimas cada año.

Más de mil personas sufren cada año en el país de muerte o mutilaciones por el accionar de las minas antipersonales, de acuerdo con un informe. Según los datos, el país es el tercero en el mundo con más víctimas por esos artefactos.

Uribe anunciará candidatura en antigua zona de distensión. El presidente Alvaro Uribe anunciará su candidatura para su reelección en San Vicente del Caguán este lunes, según declaraciones del congresista conservador Carlos Chavarro, tras una reunión con le mandatario. Allí, Uribe también indicó que Francisco Santos será de nuevo su ‘fórmula’.

Ediles franceses piden liberar a los secuestrados. Varias decenas de ediles franceses se reunieron ante la residencia del embajador colombiano en París para exigir un acuerdo humanitario que logre la liberación de los secuestrados, entre ellos, Ingrid Betancourt. Las pancartas exclamaban “Farc-Uribe: no más excusas”.

Leve aumento en precios del café. El precio del café colombiano puesto en puerto de destino terminó la jornada de ayer en 1,09 dólares la libra. El valor es mayor que el del pasado martes, cuando la libra del grano estuvo en 1,08 dólares, según datos de la OIC divulgados por la Federacafé.

Indígenas preparan más protestas. Las organizaciones de indígenas del Cauca están organizando un ritual y una marcha para hoy y mañana por medio de la que exigirán a las autoridades que atiendan sus demandas. Según el consejero indígena Aparicio Ríos, la manifestación busca la “recuperación de tierras que históricamente nos pertenecen”.

Saldo trágico deja la ola invernal. Al menos 87 muertos y 370.000 heridos dejaron hasta ayer las inundaciones y derrumbes causados por la ola invernal en el país, durante los últimos dos meses. La Dirección para la Prevención y Atención de Desastres recomiendó “atención en la parte baja del río Atrato, ante posibles inundaciones”.

Ataque con explosivos deja víctimas en Tolima. Un militar murió y dos más y un niño resultaron heridos tras la explosión de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército en una zona rural de Planadas, Tolima. Las Farc fueron acusadas de perpetrar el ataque por las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.