Secciones
Síguenos en:
Fin a bloqueos en U. Nacional

Fin a bloqueos en U. Nacional

Más de 300 estudiantes de la Universidad Nacional desalojaron ayer los edificios que durante dos semanas mantuvieron bloqueados como protesta contra algunos puntos de una reforma académica y administrativa en la institución.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Aunque se registraron algunos desórdenes en las primeras horas del día, a diferencia de otras jornadas, la de ayer fue básicamente pacífica. Tanto, que los estudiantes entregaron flores a los miembros de la fuerza pública y decoraron con claveles los vehículos antimotines.

El cierre temporal, ordenado por las directivas de la entidad la noche del martes, aceleró el desbloqueo en las instalaciones. Aún así, ayer un grupo de alumnos se mantenía en paro en busca de que sus demandas fueran escuchadas por las directivas de la institución.

“Mañana (hoy) a las 10 de la mañana se designará una comisión de acercamiento para definir un espacio de reunión con las directivas”, aseguró Alejandro Franco, vocero de los estudiantes.

Ramón Fayad, rector de la universidad, reiteró que los espacios están abiertos para la discusión, rechazó las vías de hecho y reclamó propuestas concretas sobre los puntos que estudiantes y docentes no comparten con la reforma planteada por su antecesor, Marco Palacios.

“Exigimos que se interrumpan los procesos de la reforma. Y esto implica el retiro de las propuestas de creación de macrofacultades y de modificación de los actuales institutos interfacultades”, dijo el pliego de peticiones de los alumnos.

Vólmar Pérez, Defensor del Pueblo, confirmó la intervención de su oficina en los eventos de ayer y dijo que ese acompañamiento continuará. Pérez calificó los daños de la toma como “menores”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.