Secciones
Síguenos en:
Premio informático a CEET

Premio informático a CEET

(EDICIÓN BOGOTÁ) Casa Editorial El Tiempo (CEET) recibió el premio a la Mejor Solución Informática del país en el 2005, que otorga la revista Computerworld Colombia, por el proyecto de implantación del sistema editorial Hermes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Este sistema es un conjunto de herramientas para la producción de las diferentes publicaciones de la Casa Editorial, lo que incluye las labores de diseño, edición, consulta de fuentes, archivo y preprensa.

Aunque Hermes está orientado a la creación de productos impresos, uno de los logros del proyecto fue convertirlo en el eje de la generación de contenido para todos los medios de CEET (periódicos, revistas e Internet, y en el futuro dispositivos móviles y televisión).

Otro de los aspectos destacados por el jurado calificador fue la integración del nuevo sistema con otras herramientas existentes en la compañía, como las de venta y diagramación de publicidad, impresión y administración de contenido para Internet.

El sistema editorial Hermes es un desarrollo de Unisys, una empresa multinacional integradora de sistemas y proveedora de servicios informáticos. En este proyecto participaron consultores de Colombia, Brasil, Venezuela, España y Estados Unidos, y del centro de desarrollo localizado en Italia.

La implantación de Hermes fue una iniciativa de la presidencia de CEET, con la que se busca mantener a la organización a la vanguardia en materia tecnológica y apoyar la estrategia de generación de contenido multimedia, que hoy tiene a varios productos de la compañía en los primeros lugares del mercado.

El proyecto fue liderado por las gerencias de Producción y Tecnología de CEET, y fue ejecutado por un equipo interdisciplinario integrado por representantes de las áreas de Tecnologia, Redacción y Producción.

Computerworld, publicación que otorga el premio, es una de las revistas especializadas en informática más reconocidas del mundo. Su edición en Colombia ya cumplió 16 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.