ACCIÓN DE LA POLICÍA EN CONCORDIA ANTIOQUIA LIBERAN A DOS GANADEROS Y DETIENEN DIEZ SECUESTRADORES

ACCIÓN DE LA POLICÍA EN CONCORDIA ANTIOQUIA LIBERAN A DOS GANADEROS Y DETIENEN DIEZ SECUESTRADORES

Los hermanos Humberto y Edgar Vélez Quintero, secuestrados el pasado 26 de agosto, fueron liberados ayer por miembros de la Policía División Antioquia. Uno de los secuestradores de los ganaderos murió y diez más fueron detenidos.

05 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La acción ocurrió en la finca El Retiro, zona rural del municipio de Concordia, 105 kilómetros al suroeste de Medellín.

Según la Policía, en un cuarto pequeño de la finca eran mantenidos cautivos los hermanos Vélez.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, hubo un breve intercambio de disparos. Al final del cual murió Paulino Gaita, oriundo de Tame (Arauca).

En el operativo fueron capturados los integrantes de la banda: Iván Darío Vélez, primo de los secuestrados y quien, además, aparece como el hombre que planeó el secuestro; Javier Orlando Orozco Amaya, René Alejandro Rojo Amarilllo, Edgar Ruiz, Antonio Arenas, Héctor de Jesús Arenas, Luz Estella Alvarez Londoño, encargada de los alimentos; Absalón Castillo Castillo, Elervan de Jesús Caro Palacio y Jesús María Uribe Rendón.

Fuerin decomisadas una escopeta calibre 16, una pistola 7.65, cartuchos para las mismas, e inmovilizado el campero de placas LF 5247. Secuestran ganadero De otro lado, en La Guajira fue secuestrado el ganadero Alberto Ruiz, de 45 años, y natural de Barrancas. Cinco hombres lo interceptaron cuando salía de su finca Los dos corazones hacia su residencia en el corregimiento de Hato Nuevo, en Barrancas.

Los ganaderos de la región han venido denunciando el acoso de la guerrilla, que se encuentra en la serranía del Perijá en límites con Venezuela y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El viernes anterior, un grupo intentó secuestrar a los ganaderos Juan Jacobo Cotes y Alfonso Gómez Barros, pero fue retenido un hijo de Cotes, quien a la postre fue dejado en libertad luego de pagar por su rescate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.