Secciones
Síguenos en:
Breves Región

Breves Región

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Chiquinquirá mejora sus finanzas TUNJA. Miguel Becerra, del departamento de Planeación de Boyacá, informó que la Ciudad Mariana pasó del puesto 65 al 36 en el ranking departamental de manejo fiscal con respecto al año anterior, dentro de 123 municipios. Señaló el alcalde de Chiquinquirá, José Alberto Moreno, que al finalizar su administración espera que la población esté entre los tres primeros lugares.

Inversión para Providencia SAN ANDRÉS. Recursos por 300 millones de pesos serán invertidos en el arreglo de la infraestructura que lleva a Providencia la señal de televisión, tras el huracán ‘Beta’, que destruyó al menos el 70 por ciento de la isla. Así lo anunció el Consejero Nacional de Televisión, Dario Montenegro. El funcionario encabezó una comisión que viajó esta semana para ver el estado en que quedaron las antenas transmisoras.

15 barrios inundados en Ibagué IBAGUÉ. Un fuerte aguacero que cayó la noche anterior en esta capital inundó 15 barrios del sector norte, ocasionando daños en muebles y enseres de algunas residencias. Entre los barrios afectados figuran La Gaviota, Arcambuco, Jardín, Santander, Villa de las Palmas, Zorrento, Villa Café y parte de El Salado. Bomberos dijeron que las inundaciones se presentaron debido al taponamiento de alcantarillas.

Encuentro Nacional de Escritores NEIVA. Escritores de Huila, Tolima, Cauca, Caquetá, Putumayo y Nariño se congregan hasta mañana en Neiva para participar en el Primer Encuentro Nacional de Escritores. La actividad tiene como fin exaltar a escritores de distintos departamentos y proporcionar espacios para la lectura y el disfrute en el ejercicio de la palabra. En esta ocasión el encuentro es un homenaje al escritor José Eustasio Rivera.

Niña se intoxicó con pólvora NEIVA. Una niña de 8 años se convirtió en la primera víctima de la pólvora en La Plata, Huila. La pequeña se comió cuatro totes para –según sus compañeras de juego– echar humo por la boca. La niña fue traslada de urgencias al Hospital General de Neiva, pero murió intoxicada. La muerte de la pequeña se produce una semana después de que la Alcaldía prohibió la venta de pólvora a menores de edad.

Motociclistas se quejan SAN ANDRÉS. Un grupo de motociclistas de San Andrés elevaron sendos mensajes de protesta ante el Gobierno y la Policía debido a las que ellos denominan exageradas medidas de uso del casco y chaleco en el territorio insular. Se quejan de tener que usar chaleco de un color determinado así como de los retenes en varios puntos de la isla. Dicen que lo que hay es una persecución contra los conductores de este vehículo.

Tres muertos en accidente GUAMO. Tres personas murieron en un accidente de tránsito que se registró ayer en el kilómetro 15 en la vía Espinal-Guamo, en el sur del Tolima. Las víctimas fueron identificada como Juan José Guzmán, de 45 años; María Jabet Moreno, de 58; y una bebé. La colisión se presentó a las 7 y 30 de la mañana, cuando el taxi de placas UTM-056 chocó con la camioneta Toyota de placas CEU-319.

Incendio dejó dos mujeres heridas IBAGUÉ. Mariela Salazar de 38 años y Yenny Marcela Guayara de 16 son atendidas en el hospital Federico Lleras de esta ciudad tras resultar gravemente heridas cuando se incendió l abuseta en la que viajaban , de placas CAK-364 afiliada a Transportes La Ibaguereña. Los hechos se registraron en la Inspección Buenos Aires, cuando al parecer estalló una botella de líquido inflamable junto al motor del vehículo.

Árbol se vino abajo TUNJA. Una casa se salvó de ser aplastada por un árbol que se le vino encima y que fue amortigudo por un poste y por el cableado de alta tensión. La caída desató una polémica entre residentes del sector del Bosque de la República y la administración municipal de Tunja, pues la comunidad había advertido, muchas veces, la posibilidad de que eso sucediera. La última vez que le pidieron a la Alcaldía que lo talara fue hace dos meses. La planta se vino abajo en la madrugada del martes, pero afortunadamente no dejó pérdidas de consideración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.