Secciones
Síguenos en:
Carrera de inversiones en Emiratos

Carrera de inversiones en Emiratos

Los gobiernos de los emiratos de Abu Dhabi, Dubai y Qatar están inmersos en una feroz competición para convertirse en centros mundiales de aviación, e invierten miles de millones de dólares en nuevas flotas y aeropuertos ultramodernos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Una vez realizados esos proyectos, los tres emiratos habrán invertido un total de 16.900 millones de dólares en aeropuertos destinados a recibir anualmente a 170 millones de pasajeros, de aquí a 15 o 20 años.

Dubai y Emirates, su compañía aérea, encabezan la carrera con el objetivo de convertir a esta ciudad en paso obligado para los viajeros que quieren ir a Asia desde América o Europa. Emirates hizo un pedido de 42 Boeing 777, por un importe de 9.700 millones de dólares.

La ampliación del aeropuerto de Dubai, para aumentar su capacidad anual a 70 millones de personas, así como la primera fase del segundo aeropuerto de la ciudad, deben estar terminadas en 2006. Su coste será de 4.600 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Abu Dhabi, el más rico de los siete emiratos, invirtió 6.800 millones de dólares en un proyecto de expansión de su aeropuerto. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.