Secciones
Síguenos en:
GM retira denuncia contra la china Chery

GM retira denuncia contra la china Chery

Chery Automobile, uno de los mayores fabricantes privados de coches en China, llegó a un acuerdo con el gigante estadounidense General Motors (GM) para zanjar más de tres años de escándalos y denuncias por piratería, informó el diario oficial China Daily. (VER CUADRO: CIFRAS DE GM EN NORTEAMÉRICA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Chery, la primera marca china en producir en el extranjero (en Irán desde 2003, y en 20 países como fabricante de componentes), estaba involucrada en varios escándalos por no respetar la propiedad intelectual.

General Motors había presentado en 2003 una protesta por la gran similitud del ‘QQ’, que produce Chery, con el Chevrolet Spark, que iba a entrar al mercado asiático ese año (un coche también conocido como Daewoo Matiz, en la versión de la subsidiaria surcoreana de GM, Daewoo).

GM y Chery llegaron a un acuerdo, tras el cual los norteamericanos retiraron todos los procesos legales que habían interpuesto a la marca china, según indicó el portavoz de Chery, Qin Lihong.

Según Malcolm Bricklin, de la compañía estadounidense US Visionary Vehicles Company, socia de Chery para vender los vehículos chinos en E.U., el acuerdo deja las puertas abiertas para la exportación de coches de la marca asiática a ese país, como tenía previsto a partir de 2007. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.