Secciones
Síguenos en:
Venezuela le venderá combustible barato a E.U.

Venezuela le venderá combustible barato a E.U.

Representantes de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), del gobierno de Caracas y dos compañías energéticas de Boston (Massachusetts, noreste) firmaron un convenio para abastecer a la ciudad estadounidense con ‘combustible barato’ para la calefacción.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

“Citgo no es una compañía petrolera más”, declaró Félix Rodríguez, presidente de Citgo. “Con la compañía estatal venezolana Pdvsa compartimos una amplia misión social”, agregó.

Gracias al convenio con las empresas Citizens Energy Corporation y Mass Energy, Citgo suministrará “millones de galones de combustible económico a residentes de bajos ingresos del estado de Massachusetts y a las instituciones que les proporcionan servicios”, precisó la Embajada.

“Este programa significa el cumplimiento de la promesa que hizo a la gente en Estados Unidos nuestro presidente Hugo Chávez”, tras el paso devastador del huracán Katrina por la costa sur de Estados Unidos a fines de agosto, recordó el embajador venezolano ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez.

“Estamos comprometidos a trabajar por un hemisferio con menos pobreza y más desarrollo, sea enseñando a leer a 1,5 millones de adultos en Venezuela, sea ayudando a los habitantes de Massachusetts a pasar el invierno”, explicó.

Chávez, que mantiene tensas relaciones con el presidente estadounidense, George W. Bush, prometió ayudar a los habitantes estadounidenses después de Katrina, que limitó severamente el abastecimiento de petróleo en Estados Unidos y provocó una fuerte alza de los precios. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.