Secciones
Síguenos en:
Mercados

Mercados

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Caen tasas de TES: El mercado secundario de deuda pública registró ayer tendencia a la baja en las tasas de interés. Los Títulos de Tesorería (TES) de septiembre del 2014 cerraron la jornada con una tasa de 8,76 por ciento efectivo anual frente al 8,83 por ciento del cierre del lunes. A través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) se transaron 4,7 billones de pesos. Este mercado sigue mostrando un buen comportamiento para los inversionistas, que han logrado valorizaciones importantes en los últimos días. Noviembre pinta como un buen mes para recuperar el terreno perdido en octubre pasado.

-Liquidez abundante: Las operaciones interbancarias con dinero a la vista mantiene un comportamiento estable gracias a la alta disponibilidad de recursos en el mercado monetario. Las intervenciones constantes del Banco de la República en el mercado cambiario con la compra de dólares para frenar la revaluación le inyecta altos volúmenes de pesos a la economía. En la primera subasta de repos, el Banco de la República soltó ayer al mercado 100.000 millones de pesos a una tasa de 6 por ciento efectivo anual. En la segunda subasta, el Emisor soltó otros 143.260 millones de pesos.

-Siguen los altibajos: El mercado interbancario del dólar mantiene un comportamiento marcado por pequeños altibajos en el precio de la divisa. Después de la baja de un peso registrada el lunes, ayer la divisa subió dos pesos y su precio promedio se ubicó en 2.278,71. La tasa mínima registrada en la jornada fue de 2.277 y la máxima de 2.280 pesos. Con la tasa oficial registrada hoy, el índice de revaluación se ubica en 4,6 por ciento en lo corrido del año y en 9,6 por ciento en los últimos 12 meses. En el mercado interbancario ayer se transaron 525 millones de dólares en 796 operaciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.